El peor de los escenarios se va configurando para Francisco Cabeza de Vaca. En la elección local de Tamaulipas, Morena conseguiría la mayoría del Congreso local, el último de los diques de contención frente a la avanzada judicial en contra del gobernador.
Con más del 52% de las casillas escrutadas, los resultados oficiales muestran que Morena hizo una gran elección en los distritos más poblados de la entidad y se perfila ganador en 16 de 22 Distritos, entre ellos los de mayor población como Reynosa, Matamoros, Nuevo Laredo, Altamira y Victoria .
APESTADO EN LAS URNAS:
De avanzar el recuento de votos en este sentido, Morena conseguiría 16 de los 22 diputados por mayoría. Y sumaría otros cinco o seis pluris. Así, podría tener una bancada de 22 integrantes (de un total de 36).
El problema de Cabeza de Vaca es evidente. Ahora el partido de AMLO podría revertir el único aspecto que parece mantener los fueros del gobernador. Hay que recordar que la actual mayoría panista en Tamaulipas declaró -a través de un punto de acuerdo- que no procedía la Declaración de Procedencia. Así abrió una controversia constitucional, que la Corte todavía no termina de resolver, pero se espera se pronuncie en la próximas horas o dias.
"Con la mayoría de Morena ahora se podría tirar esa resolución. Y homologar el desafuero votado por San Lázaro. Se le irían acabando las defensas. Ya sólo quedaría la detención por parte de la Fiscalía. El poder local también se le acabó con la derrota en los mas grandes municipios de la entidad y ya lo celebran los morenos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Tu Comentario es VALIOSO: