Visitanos tambien en:

miércoles, 4 de noviembre de 2020

"TONTOS UTILES al CRIMEN": BANCOMER y GM AYUDARON a TRANSAR a CUENTAHABIENTE en un FRAUDE EJECUTADO con RAPIDE...y la reparacion del daño con lentitud.


Sin papeles de por medio, BBV Bancomer y una concesionaria de General Motors se convierten en tontos útiles para un fraude contra una cuentahabiente. El fraude fue ejecutado con rapidez, la reparación del daño, para variar, con lentitud.

“Estoy muy molesta con ustedes ya que el 25 de febrero del 2019 sacaron un crédito automotriz a mi nombre”, señala la señora Gloria N. a BBV Bancomer y a la automotriz General Motors de Car One en cartas enviadas desde agosto, “yo nunca autoricé dicho crédito y nunca fui a la concesionaria a recoger el automóvil”. En efecto, ambas empresas procesaron un fraude sin dudar de quienes nunca presentaron documentos originales de Gloria y entregaron a desconocidos una camioneta nueva, cobrándole a Gloria de sus cuentas. La señora expone que se enteró de esto por un cobro en su estado de cuenta y que cuando se presentó a su sucursal supo que el auto había sido retirado de la concesionaria sin ningún documento original.

Mi credencial de elector siempre ha estado conmigo y no he firmado ninguna carta poder, señala la señora, por lo que se le hace inexplicable que una institución bancaria seria y una automitriz de General Motors pueda caer en este tipo de timos, en perjuicio de sus clientes.

El banco, una imponente institución internacional, aún no le puede arreglar temas sencillos, como cancelar ese crédito que nunca pidió, retirarlo de su historial crediticio y, claro, tampoco le ha devuelto su dinero. “Sé que el dinero es un tema que debo ver con el banco y, bien, estoy haciendo todo el proceso y pasos pertinentes para que me lo regresen, me quiten ese crédito de mi buro. De igual manera he ido a Condusef y al Ministerio Pública a levantar una declaración porque, repito, yo nunca autoricé dicho crédito y nunca fui a la concesionaria a recoger un automóvil”.

Por algo en lo que ella no tuvo que ver y que tampoco es atribuible a un descuido como perder su identificación, tarjetas u otros documentos, Gloria tiene ahora que hacer un peregrinar ante autoridades de BBV Bancomer e instancias federales que regulan a los bancos.

Por supuesto, el MP tampoco se ha movido demasiado para resolver este caso de fraude, fue la propia víctima quién investigó y señala que fue en la concesionaria General Motors de Car One, en Calzada de Tlalpan, donde se consumó el fraude sin que sea posible que quien recogió el auto haya presentado una identificación oficial suya.

La unidad que fue retirada de esa agencia es una camioneta Trax SUV LT azul, factura TAN7251, número de serie 3GNCJ7CE5KL267027. Alguien se había presentado a retirarla presuntamente con copias de la credencial de elector y una autorización apócrifa dando autorización a que el auto se entregara.

“La agencia Car One General Motors no sigue los protocolos para sacar una unidad, ya que veo que cualquier persona puede ir a recoger un vehículo y hacer fraude total”.

A BBV Bancomer le espera finalmente en su carta de reclamo: “Me quedo con un sabor amargo con ustedes ya que se suponía que eran instituciones serias”.

fuente.-


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: