jueves, 26 de noviembre de 2020

"GUIA ETICA de CUARTA": LA 4T de AMLO PROPONE "TERAPIA para CORRUPTOS,PERDONAR ABUSOS y CONDUCTAS INDEBIDAS"...mas que terapias,debiera haber consecuencias legales.



La Guía Ética de la Transformación de México presentada por el Gobierno federal plantea que corruptos acudan a terapia psicológica con el fin de redimirse.

Así lo propone el punto 10 del documento, el cual trata sobre la redención.

"No se debe enfrentar el mal con el mal, en la antigüedad la redención se refería a un acto por medio del cual un esclavo tenía su libertad o bien el pago para recuperar un objeto empeñado. Actualmente significa la superación de errores, la toma de conciencia por actos indebidos y un arrepentimiento que implica el reconocimiento de culpabilidad y el propósito de no incurrir de nuevo en un delito o en una acción inmoral", se lee en la guía.



"Desde una perspectiva humanista, los criminales y corruptos pueden redimirse por medio de la reflexión, la educación y terapia psicológica, sin renunciar a la posibilidad de sanciones como la privación de la libertad".

Asimismo, llama a perdonar y pedir perdón ante abusos y conductas indebidas.

Destaca que quien perdona se deshace del rencor, de la sed de venganza y el odio, además de recuperar la dignidad y la paz interior.

"El punto noveno trata del perdón, el perdón libera a quien le otorga y quien lo recibe, pedir perdón y perdonar son de las cosas más difíciles de nuestra relación con los demás. Hay una resistencia natural a disculparse porque quien lo hace siempre se rebaja, se humilla o se rinde y por ello no alcanza a vislumbrar la enorme potencia liberadora del perdón", dicta el punto 9 de la cartilla.

"Pide perdón si actuaste mal y otorgarlo si fuiste víctima de maltrato, la agresión, el abuso, la violencia y así permitirás la liberación de la culpa de quien te ofendió. Perdónate a ti mismo, los errores propios suelen conducir a un padecimiento interior de difícil salida, comprende las motivaciones de tu conducta indebida, conviértelas en aprendizaje, enmienda del daño causado".

Fuente.-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: