lunes, 30 de noviembre de 2020

"HAY GOBIERNO,NO GOBERNANZA": En "TIERRAS de NADIE" de TAMAULIPAS el PRIMITO y ZETAS HACEN HUIR al ESTADO de DERECHO y SOMETEN con las ARMAS al IMPERIO de la LEY"...brechas y carreteras son de los "monstruos".



En esta comunidad de la frontera chica de Tamaulipas,en lo que queda de Ciudad Mier,uno mas los "Pueblo Mágicos" ,donde recién renuncio el alcalde panista por temor a la violencia, abandonando a la gente anciana porque los jóvenes han huido, han sido levantados o los han masacrado,muy lejos quedaron los tiempos en que recibía turistas, donde ahora solo "turistea" Cabeza de Vaca y promociona las "Botas Don Cuco" rodeado de numerosas escoltas y vehículos ante el temor a los convoyes del crimen organizado que lo superan por mucho y que se han vuelto cotidianos como parte del paisaje aterrador en caminos, brechas y carreteras donde el propio alcalde de Miguel Aleman recien alerto a ciudadanos y muy compungido pidio a "Dios que los bendiga".

Y es que el recrudecimiento de la violencia no sólo sacude a Mier, sino a todos los municipios limítrofes entre el norte de Nuevo León y la "frontera chica" de Tamaulipas, región que se ha vuelto "tierra de nadie" ante la complicidad y la omisión de los 2 gobernantes limítrofes ocupados en la "grilla" que combate por sistema las decisiones presidenciales.

Parás, General Treviño, Los Aldamas y Doctor Coss, en Nuevo León, y Camargo, Díaz Ordaz, Miguel Alemán, Mier y Guerrero, en Tamaulipas donde el gobierno criminal de Cesar Morfin Morfin alias "El primito" avasalla la simulación de los débiles esfuerzos de otro gobierno criminal,el de Garcia Cabeza de Vaca , son los municipios los más afectados, donde el éxodo de habitantes no es cosa nueva y presentan los índices criminales más altos que recuerdan las peores épocas.


Por ejemplo, Doctor Coss tenía en mayo 379 homicidios por cada 100 mil habitantes, mientras que el Estado contaba con un índice de 17, según un análisis el Observatorio de Seguridad del Consejo Nuevo León.

En una muestra de esta situación, el martes pasado, el Secretario de Seguridad de Doctor Coss, el militar retirado Francisco Leónides Cruz, murió al ser atacado por un comando criminal integrado por vehículos con blindaje hechizo llamados "monstruo".


La disputa entre el Cártel del Golfo (CDG) y el Cártel del Noreste (CDN), que pelean esta amplia zona fronteriza con Texas y sus aduanas, ha sido el detonante de la violencia, pero el fracaso de los operativos policiacos ha agravado la situación.

por el lado zeta:


"Hay una serie de actividades delictivas (en esa zona) que son muy 'atractivas' para los diferentes grupos (del crimen)", dijo el Vocero de Seguridad Pública de Tamaulipas, Luis Alberto Rodríguez en cuya Secretaria recientemente se dio el anuncio del Grupo de Operaciones Especiales que actualmente mas como brazo armado del gobernador que un grupo de elite encaminado a combatir al crimen, por cierto con mas crímenes.

El Vicefiscal del Ministerio Público de Nuevo León, Luis Orozco, aseguró que grupos criminales de Tamaulipas buscan circular por los municipios nuevoleoneses.

"Nos preocupa esta pugna que han desatado grupos dedicados al narcotráfico que buscan ganar espacios eliminado a rivales", señaló Orozco.

"Aunque en los hechos,es la falta de contundencia en las acciones de ambos gobiernos, la ausencia de fortaleza en el esfuerzo ha provocado el crecimiento exponencial del crimen en la zona, por acción,omisión y falta de gobernanza,los grupos estan empoderados y han hecho huir al estado de derecho,actúan como un gobierno paralelo que tambien cobra impuestos y somete a los ciudadanos al imperio de las armas por ausencia del imperio de las leyes, con las autoridades de ambos estados como testigos de palo y vulgares cuentamuertos"...es tierra de nadie.

Con informacion de:



1 comentario:

  1. sigue grave el ex-alcalde de cd mier tableado por el CDN por no obedecer ordenes del CDN de correr a los estatales de esa region ,ademas de que de nada o poco sirve un cuartel militar el cual esta ya bien comprado por los carteles que ahora e sabe ambos bandos dan muchos dolares a los militares para que no salgan a patrullar y no tengan enfrentamientos mientras estan atacandose entre las dos facciones ,y los Gobernadores de Tamaulipas y Nuevo Leon gastando en viajes a sus reunionsitas inutiles que solo pagan los impuestos de los contribuyentes y la seguridad ??? y asi se quieren reelegir ,burla de los pueblus afectados porque no exigen a sus policias estatales que le invierten en unidades militares para solo gasta gasolina y diesel deoquis ,la verdad es que el puelo esta dispuesto a tomar las armas y hacer a un lado a los que se les paga por esa seguridad porque resultan ser mas corrupotos que los mismos gobernadores que usan todo el aparato logistico y militar para realizar giras hata para ir de la cocina a la recamara de su propia casa ,asi de mal estamos en estas fronteras donde gobiernan los carteles y son titeres los politicos habladores y corruptos

    ResponderBorrar

Tu Comentario es VALIOSO: