lunes, 30 de noviembre de 2020

"QUE GUARDIA NACIONAL les PEGUE un TIRO en la CABEZA a SECUESTRADORES",PIDE ALCALDE de CD.VALLES en ENTREVISTA....y de paso se lanza contra el gobernador de SLP.


"Para nosotros es un gran honor el que se haya tomado en cuenta a nuestra zona de alta marginación. Tenemos muchas décadas de rezago y el hecho de nos hayan puesto en el Cachito en la Lotería pues es una publicidad gratis que detona y nos ayuda a promover lo maravilloso que es nuestra zona. Nuestro municipio y la Huasteca jamás habría podido pagar esa publicidad nacional".

Este fue el motivo del más reciente viaje del presidente municipal de Ciudad Valles, Adrián Esper, a la CDMX. En diálogo con LPO, el político potosino ofreció su análisis sobre las negociaciones en San Luis Potosí en tono a una coalición de izquierdas, sin dejar de mencionar su aspiración personal: la gubernatura del estado.

LPO publicó una exclusiva sobre la puja en el estado entre Carlos Slim y Ricardo Salinas Pliego por la candidatura de la 4T en San Luis Potosí, en donde tú eres uno de los favoritos...

Sí vi la nota. Con el señor Slim sólo tengo referencias con familiares míos que son amigos de ellos por la tradición del lado libanés, el lado árabe (la mitad de mi familia es árabe). Tienen muchas referencias de su familia y bueno lo han visitado, tenemos familiares que se conocen muy bien. Pero no tengo ninguna relación de negocio con él.  Y quiero decir que la relación que tengo es por el lado de Salinas Pliego, soy muy amigo de un sobrino de él: Memo Salinas, que es un activista muy conocido en el norte del país. 

En las siguientes semanas se levanta una encuesta en la 4T para definir a su candidato. ¿Qué esperas de todo este proceso?

Mi estado ha sido básicamente una dictadura, es como si fuera un pedacito de Rusia, siempre han gobernado las mismas diez personas, toda la vida. Yo competí sin ningún partido. Traté de hacer alianza como independiente con Morena, PT y los partidos de izquierda. Desafortunadamente en nuestro país el piso no está parejo para las candidaturas independientes, no les dejan hacer ningún tipo de alianza o coalición.

Entonces, en esta nueva era que estamos compitiendo para algo ya más grande, estoy haciendo ya un grupo más grande que es unir a Morena, a PT, a las izquierdas del estado para tratar de competir en esta elección.

¿Por qué hablas de una dictadura en San Luis Potosí?

Recuerda que en nuestro estado siempre hemos tenido claro que el gobernador que está es el que le cargaba las maletas al otro del que le cargaba las maletas al otro, que era quien le cubría las cuentas al otro. O sea, siempre han sido los mismos cinco o diez personajes -quince contando a los oligarcas que tenemos de los medios de comunicación-, yo por eso ando ahora en la Ciudad de México, porque el Gobierno de San Luis Potosí paga miles de millones a los medios de comunicación -o que ya sean hasta socios, quién sabe- y tienen contratos entre ellos.

Pero no sólo eso. No sólo paga para difundir sus mentiras, sino pagan para golpear a aquel que se pone al tiro con el sistema. Entonces, si pudiera la gente visualizar una caricatura de San Luis Potosí, digamos que yo soy Shrek y él sería el Principillo de 50 kilos. Esa es la situación, si la hubieras resumido en sólo una caricatura.

En San Luis Potosí yo soy Shrek y Juan Manuel Carreras es el Principillo de 50 kilos. Tiene toda la estructura pero no tiene creatividad, no tiene talento, para hacer lo que nuestra entidad necesita.

¿Quieres decir que Juan Manuel Carreras tiene todo la estructura de su "reino" pero aun así es un personaje débil?  

Tienen toda la estructura pero no tienen creatividad, no tienen talento, para hacer lo que necesitan. El aeropuerto él nunca creyó que iba a funcionar, pensaba que era una terrible idea. Los proyectos que yo tengo hasta que no se hacen y se ven, y le doy vuelta a la opinión pública, es cuando el sistema en sí (toda esta bola de ineptos y oligarcas) entienden. 

A mí con el aeropuerto, me decían: "Tú, junior, vete en tu avioncito". Ahorita no hay una sola persona que me reclame el Aeropuerto Internacional Huasteco. Lo de la marihuana, no había que se levantara a decir: "Este oro verde se tiene que legalizar para que se dé los permisos a los pueblos originarios". En toda la parte de la sierra. Ya no hay nadie que me contradiga. O sea, yo ahora estoy mandando el mensaje desde arriba para cuando les llegue a esta gente mediocre, ya no se me pongan al tiro.

En materia de alianzas con el Verde ya se habla de la aspiración de la hija de Ricardo Salinas Pliego, la ex senadora Ninfa Salinas Sada. ¿Cuándo se define esa alianza y cómo se definiría?

Bueno, la verdad es que yo no estoy inscrito en ningún partido. Yo soy el que está unido a las izquierdas. Los convenios entre partidos políticos me son ajenos. Lo único que yo tengo es una marca propia, que son los resultados que yo he dado en mi ciudad. Está todo documentado en video de lo que prometí en campaña y lo que hemos cumplido, a pesar de la pandemia, a pesar de la recesión. Y pues traigo arriba de un 80% de las promesas que están documentadas en cuestión de cambio de semáforos, cambio de luminarias, la red de basura, la duplicación de los campos deportivos, ya no hay el tipo de crimen que había antes en nuestra ciudad (que era el secuestro), y ahorita la gente ha visto lo que hice, mi evaluación. Lo que me ha permitido posicionarme para unir a las izquierdas, aunque algunos quisieran decir: "no, pues no es una administración perfecta". Que de ninguna manera lo es, pero sí estoy a años luz de muchos municipios del país.

¿Por qué si tuviste éxito como independiente ahora intentas una coalición de partidos?

Entré como independiente. Sí traté de hacer alianza y coalición con Morena y la izquierda de nuestra zona. Desafortunadamente hay un piso injusto, como independiente no puedes hacer este tipo de alianzas, y de alguna manera nos dejó en desventaja, por eso mi triunfo fue de poco margen.

Ahora estoy tratando de posicionar en la imagen de la izquierda, del PT y de Morena, para vencer al sistema que tenemos de casi 100 años, el virreinato que tenemos en San Luis, que es una porquería.

De ganar la encuesta interna de la 4T, ¿cómo se definiría al candidato? ¿Irías tú como candidato de coalición, tendrías que competir con un candidato de la coalición, cómo sería?

Eso se va a determinar por medio de los partidos políticos. Yo ahí sí no tengo ninguna injerencia sobre las coaliciones, yo al contrario estoy desde afuera tratando de unirlos. Y en su momento cuando se hagan las coaliciones, ojalá pueda haber un arreglo de manera amistosa para que se pueda llevar a cabo una campaña exitosa al Gobierno del Estado. Ya se habla que la derecha se está juntando con muchos del PRI. Por eso hay que esperar. No está en mis manos.

Hablemos de seguridad, uno de los temas importantes en cualquier elección en el país.

Sí, mira, una de las propuestas más importantes fue la seguridad. No ha habido ningún secuestro de gente buena, ningún cobro de piso, sí hemos tenido algunos acontecimientos pero son situaciones que han sido muy enfocadas, de manera personal. Todavía eso se puede prevenir si juntáramos las policías. Yo tengo una propuesta muy importante en donde trato de juntar la policía municipal con la estatal. La propuesta principal de mi campaña de cambiar las lámparas. La CFE nos 1,500 lámparas.

A la Guardia Nacional se le debe dar permiso para que usen esas balas que traspasan carros. Que les disparen en la cabeza a los secuestradores. Mano dura en contra del secuestro, en contra del cobro de piso, las violaciones y el abuso de niños.

San Luis Potosí tiene un atraso de décadas, y más la parte que está fuera de la capital. Entonces, el reto más grande que tenemos es unir, es detonar nuestra zona huasteca como la principal zona ecológica, ecoturística del mundo, porque tenemos la misma temperatura promedio, la misma humedad promedio, que Bangkok en Tailandia, la ciudad más visitada del mundo.

Y la parte del altiplano, tenemos que hacerla la parte más importante del Bajío, que ahorita la tiene Guanajuato. Entonces, sí hay un reto muy grande. Se han dedicado a nadar de muertito todos los gobiernos porque no quieren que les desentierren esa ecuación que tienen ya de corrupción, pero pues llegó Shrek.

¿Y qué pasa con la policía, en medio de una ola de violencia e inseguridad en esa región?

Lo que necesitas es una policía correcta, una policía que no dé moches. En mi caso, dejamos de recibir el famoso moche de la Policía Municipal, lo cual era una tradición de décadas. Y eso nos permitió tener a un policía que esté alineado a dar resultados.

La inseguridad sí la podemos combatir, siempre y cuando no se declare la guerra contra el narco como el borrachín de Calderón que fue el que nos metió en este problema. No hay estructura ni presupuesto que alcance para ganar esa guerra. Se necesita dejar en paz, si la gente quiere consumir sus drogas que las consuma, ese es un tema de los ciudadanos. La gente consume alcohol, consume porquería y media, no hay razón por la que debemos echarnos una guerra que no podemos controlar. Lo que sí podemos controlar es que no haya secuestros, no haya cobro de pisos, y pena de muerte para toda esta gente que te lastimen en una carretera como a nosotros nos han hecho miles de veces.

No se puede ganar la guerra contra el narco que desató el borrachín de Calderón. Se necesita dejar a la gente en paz, si quieren consumir drogar que lo hagan.

Nosotros tenemos ya alrededor de 15 o 12 años que no podemos pasar de Valles a Mante si no vas escoltado, si no vas con pistola, si no vas con una patrulla en frente, o si no vas con miedo. ¡Imagínate eso! No podemos cruzar al norte de nuestra ciudad porque en la carretera te quitan el carro, te violan o te matan, o te secuestran. Pues ¡qué tan difícil es hacer un operativo de militares, vestidos de familia, y tronarlos ahí, pues!

¿Entonces pides directamente pena de muerte para estas bandas?

Directamente, o en el operativo mismo dar permiso a la Guardia Nacional para que usen esas balas que pueden traspasar carros y dispararles en la cabeza. Mano dura en contra del secuestro, en contra del cobro de piso, y las violaciones y el abuso de niños, pero muy fuerte.

AMLO suele resumir el objetivo de su 4T en "acabar con la corrupción". Si tuvieses que describir tu 4T en San Luis Potosí, ¿cómo sería?

La distribución justa de los recursos a los municipios. El recurso llega, es nada más que se distribuya en obras que los municipios necesitan, que no haya corrupción, que no haya mano negra. Y que se invierta en los municipios por tamaño y número de habitantes. Ahorita nadie sabe qué pasa con el 80%, sólo este de los oligarcas y el gobernador con toda su pandilla. 

Fuente.-


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: