viernes, 27 de noviembre de 2020

LA "VENGANZA" de CABEZA de VACA CORRE a POLICIA de MATAMOROS por "NO CUMPLIR REQUISITOS de CONFIANZA que NO CUMPLE POLICIA ESTATAL en TAMAULIPAS"...el estomago sigue decidiendo.


De frente con la simulación y la venganza,que ha hecho de Tamaulipas otro campo de batalla "politico" paralelo al fracaso de la batalla en seguridades gobernador panista de la entidad Francisco Javier Garcia Cabeza de Vaca,cuya Policia Estatal detenta en deshonroso 31.6 % en la certificación de las pruebas de confianza,segun recientes indicadores del gobierno federal,decidio hacer valer las leyes y disposiciones,pero en los "bueyes del vecino" y ordeno al Secretarío de Seguridad Pública en Matamoros, Francisco Rojas Bárcenas, devolver al Municipio a 136 elementos que fungían como vigilantes municipales, por desempeñar sus funciones "sin cumplir con procesos de certificación y controles de confianza, tal y como opera el grueso de policias estatales, que siguen activos".

El funcionario de Seguridad,quien se vio involucrado en su calidad de escolta en la ejecución en 2017 del Subsecretario de Penales en la entidad vinculado a Carteles, dijo que el Municipio no sustentó el estatus jurídico de los elementos, pese a reiteradas peticiones hechas por la dependencia.


"Luego de exhaustivas peticiones hechas al Gobierno Municipal de Matamoros de sustentar el estatus jurídico laboral de 136 elementos que fungían hasta el momento como 'vigilantes municipales', -sin que hubiera respuesta-, el servidor público al mando de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Matamoros, Francisco Javier Rojas Bárcenas, remitió este jueves a ese personal al Municipio, ya que se encontraban desempeñando sus funciones de manera irregular y sin cumplir los procesos de certificación y certeza jurídica", informó el Gobierno de Tamaulipas a través de la Secretaria de Seguridad Pública.

El 22 de septiembre, el Gobierno de Tamaulipas que encabeza Francisco Javier Garcia Cabeza de Vaca decretó que asumía el mando de la Dirección de Seguridad Pública municipal de Matamoros, que integra también las funciones de tránsito, con el objetivo de restablecer el orden público en el municipio, que dijo se habia perdido,infiriendo que estos operaban "infiltrados por el crimen,una condición que tambien prevalecía en los cuerpos de Seguridad Municipal de Garcia Cabeza de Vaca cuando fue alcalde de Reynosa (2005-2007) y que a la postre resulto en todo un semillero de delincuentes del Cartel del Golfo y Zetas.

Cabeza de Vaca y la "Escuelita del Crimen"


Porque nadie como Francisco Javier García Cabeza de Vaca sabe del poder corruptor del narco en las esferas municipales de Policia,pues como Alcalde de Reynosa de 2005-2007, su policia municipal se convirtió en una verdadera "escuela del crimen y un semillero de capos y gatilleros" de los Zetas y el Cartel del Golfo que ya desde la policia se "emparentaban" con los otros criminales sin uniforme a los que ya servian,terminando por "no servir" a los ciudadanos y el era el alcalde.

DE POLICIAS DE CABEZA A PURO CAPO:



El repaso obligado de algunos de los muchos nombres de esos integrantes de su flamante policia municipal cuando fue alcalde, dejan entrever los "malos oficios" del mandatario que hoy gobierna a Tamaulipas con funestos resultados y donde bajo su gestión tambien ha convertido a pasos agigantados a la Policía Estatal en un consumado "Cartel de Polinegros" que actuan como "crimen uniformado",que dice combatir al crimen con mas crímenes,que se coaligan,sirven y se sirven de los criminales,con quienes compiten en quien comete mas delitos,pero que tambien se enfrascan en combates "selectivos" con una estrategia sangrienta de "inspiración mañosa",que ha dejado mas violencia que la que intenta resolver con un constante y doloroso abatimiento de inocentes en una practica habitual "sin castigo".

LOS DELINCUENTES en FUNCION de POLICIAS MUNICIPALES  de CABEZA de VACA COBRABAN "QUINCENA".

Rodriguez Rodriguez Juan Manuel,COORDINADOR,EMPLEADO #1500,detenido en Junio de 2014 cuando lidereaba al Cartel del Golfo en Tamaulipas.






Rafael Salinas Aparicio,SEGUNDO COMANDANTE,EMPLEADO # 1169,identificado como "METRO-32",era LIDER DELICTIVO del Cartel el Golfo y fue capturado en 2014 por Fuerzas Federales.



Juan Perros Jr.- Juan Manuel Rodríguez García SEGUNDO COMANDANTE,EMPLEADO #1494, detenido el 25 de mayo de 2014 en el municipio neoleonés de San Pedro Garza García. Rodríguez García asumió el liderazgo del Cártel del GOLFO tras la captura de Mario Armando Ramírez Treviño en agosto de 2013. 


Alfredo Leal Guerra,SEGUNDO COMANDANTE,EMPLEADO # 1367,Ex-Escolta personal del alcalde Cabeza de Vaca y detenido en Texas con 23 kilos de cocaina.







Aaron Mancilla Beltran,POLICIA,EMPLEADO # 2409,sus actividades para el Cartel del Golfo fueron de sobra conocidas bajo el mote del "Coreano".


Jesus Alejandro Leal alias "El COMANDANTE SIMPLE",JEFE de GRUPO,EMPLEADO # 1444,destacado miembro del Cartel del Golfo que en la imagen aparece con OTRO afamado líder criminal ahora en prision apodado "EL GAFE". 
Con información de:Medios/redes/ElNorte.com/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: