jueves, 26 de noviembre de 2020

"1,214 DESAPARECIDOS en 2 AÑ0S y el TAMAULIPAS de "CABEZA" ENCABEZA la "BARBARIE NACIONAL" que CASI DUPLICA la CIFRA en 4 AÑOS...recibio casi 6 mil y ahora hay mas de 11 mil.


En junio de 2016,en el preambulo de la elección para elegir gobernador que a la postre decidió que ciudadanos le confiaran el voto, "desesperados" por un "Viento de cambio que no llego",desestimando los antecedentes que lo mostraban como un criminal tras su arresto en Texas en 1986 por robar armas de un auto en la Plaza Mall de Mc allen,incidente delictivo al que el llamo una "muchachada" en entrevista a la Revista Expansion, Francisco Javier Garcia Cabeza de Vaca,hoy gobernador de Tamaulipas dio otra entrevista videograbada a Fernando del Collado,donde repartió "promesas y compromisos" que hoy contrastan con la "realidad Tamaulipas",pues afirmaba que seria de la entidad en caso de ser ungido Gobernador.

Y es que en tan solo los últimos dos años, en esta entidad se han registrado un total de mil 214 desaparecidos  y en este periodo es la cuarta entidad con más casos a nivel nacional y la primera desde que se tiene registro, pues son mas de 11 mil los desparecidos en la entidad, al asumir el mandato tenia poco mas de 6 mil, casi ha duplicado los infaustos números durante su gestión.

ES UN CEMENTERIO:


Dicha cifra es casi el 8 por ciento de las denuncias en el país, de acuerdo al informe de los 10 estados con mayor número de reportes de Personas Desaparecidas y No Localizadas del 1 de diciembre de 2018 al 23 de noviembre de 2020.

Alejandro Encinas, Subsecretario de Derechos Humanos de la Segob, en un informe esta mañana en la Ciudad de México, indicó que Jalisco lidera en casos con 3 mil 567; seguido de Guanajuato, mil 235 y de Sonora mil 222.

"El problema está teniendo un comportamiento distinto en las distintas regiones del país, donde ahora la mayor parte de las denuncias de desaparición se concentra en cinco estados, particularmente en Jalisco que tiene más del 23 por ciento de la desaparición forzada en nuestro país", señaló.

"Y Guanajuato, que de haber tenido una situación de carácter marginal en los últimos años, hoy ocupa el segundo lugar en materia de desaparición de personas", agregó.

Asimismo, en el informe en la conferencia mañanera desde Palacio Nacional, que rindió la titular de la Comisión Nacional de Búsqueda, Karla Quintana, dijo que se han llevado a cabo 630 jornadas en 26 entidades federativas, principalmente en Guerrero, Veracruz, Tamaulipas, Coahuila y Guanajuato.

"Todas las búsquedas se han enfrentado a un sistema de justicia, que es por supuesto patriarcal", criticó.

Quintana, además puntualizó que de los 333 millones de pesos destinados en subsidio a las Comisiones de Búsqueda de los Estados, 76 millones de ellos se han invertido en el tema de materia forense.

De la citada cantidad el mayor monto fue para Tamaulipas, un total de 18 millones de pesos, invertidos en la construcción de dos centros de resguardo de cuerpos, en El Mante y San Fernando.

"Tenemos centros de resguardo construyéndose dos en Tamaulipas, uno en Morelia y se entregarán dos laboratorios móviles en Sonora", apuntó.

Con informacion de:

2 comentarios:

  1. Falso hipócrita ,ratero ,secuestrador ,asesino ,cobra. cuotas , nada de lo que dice esta entrevista fue verdad de este cínico delincuente gobernante francisca cabeza de vaca , lo que tuvo que decir y fingir para ser gober lo más sucio y sucios de toda esta familia cabeza de ratas

    ResponderBorrar
  2. Pero regala despensas , trapeadores , escobas y productos de limpieza.
    Que mas quieren ???

    ResponderBorrar

Tu Comentario es VALIOSO: