sábado, 28 de noviembre de 2020

"QUIEN la QUIERE ?": MORENA LANZA CONVOCATORIAS para CANDIDATOS a GOBERNADOR en 15 ESTADOS...ser mexicano, estar inscrito en el padrón y 5 años residiendo en su entidad, entre requisitos.


La dirigencia nacional de Morena lanzó la convocatoria para el registro de aspirantes a las candidaturas a Gobernador en 15 estados.

En ella se establecen los requisitos de los interesados y las fechas de registro, el cual se efectuará en la sede nacional del partido, en la Colonia Roma.

Los registros para los aspirantes al Gobierno de Baja California, Baja California Sur, Colima, Nuevo León, Guerrero, San Luis Potosí y Sonora será el 4 de diciembre.

Mientras que Campeche, Chihuahua, Nayarit, Michoacán, Querétaro, Sinaloa, Tlaxcala y Zacatecas será el 5 de diciembre.

En el documento se establece que la Comisión Nacional de Elecciones revisará las solicitudes, valorará y calificará los perfiles de los precandidatos, los cuales, aclara, deberán sujetarse a los estatutos del partido.

Este órgano de dirección está integrado por la secretaria general, Citlalli Hernández; la secretaria de Diversidad Sexual, Esther Gómez; el secretario de Combate a la Corrupción, Carlos Evangelista, y el senador Alejandro Peña.

Las solicitudes aprobadas se darán a conocer a más tardar el 11 de febrero, a fin de respetar los calendarios electorales locales.

"El registro de los aspirantes podrá ser cancelado, o no otorgado, por violación grave a las reglas establecidas en el estatuto, y a esta convocatoria a juicio de la Comisión Nacional de Elecciones y del Comité Ejecutivo Nacional", se lee en la convocatoria.

"Queda estrictamente prohibido que los aspirantes realicen acusaciones públicas contra el partido, sus órganos de dirección y otros aspirantes o protagonistas, o cometan actos de violencia física contra otros miembros o el patrimonio del partido. La falta a esta disposición será sancionada con la cancelación del registro de la precandidatura correspondiente".

Los requisitos en todos los estados son: tener la ciudadanía mexicana con pleno goce de sus derechos políticos y civiles, estar inscritos en el padrón electoral y tener residencia en la entidad al menos de cinco años, salvo con cargo o comisión.

También se establece que las precampañas se realizarán de acuerdo a las características y tiempos que publique la Comisión de Elecciones.

"La definición final de las candidaturas de Morena, y en consecuencia los registros, estarán sujetos a lo establecido en los convenios de coalición, alianza o candidatura común con otros partidos políticos, cumpliendo con la paridad de género", agrega.partido.

En el documento 2, el aspirante debe detallar datos generales como domicilio, personales y documentación adjunta que entrega como acta de nacimiento, de elector y de residencia.

El tercer documento es para expresar su conformidad de ser notificado vía correo electrónico.

Un cuarto documento distribuido por Morena Aviso de Aceptación, obliga a los aspirantes a adherirse a las bases de la convocatoria y prohíbe participar en procesos de selección interna de candidatos a cargos de elección popular por diferentes partidos políticos, salvo que entre ellos medie convenio para participar en coalición.

Otro documento para llenar y entregar es la denominada Carta Bajo Protesta, donde el interesado en una candidatura debe constatar que goza de sus plenos derechos políticos y que no ha sido condenado o sancionado por violencia familiar o doméstica, ni por delitos sexuales o pensión alimentaria

Otros documentos son semblanza curricular la carta compromiso para asumir los valores y principios de la cuarta transformación.

Con informacion.-Lasillarota/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: