jueves, 26 de noviembre de 2020

"YA los CESARON": GUARDIAS NACIONALES se ATREVIERON a FOTOGRAFIAR LLEGADA del "NARCOGENERAL CIENFUEGOS" y VINO la ORDEN del "SECRETARIO de DEFENSA"...el que protegío soldados que protegían al Cartel del Golfo en reynosa.



Del general Salvador Cienfuegos Zepeda nada se supo luego que abandonara el hangar de la Fiscalía General de la República (FGR) en Toluca, Estado de México, procedente de New Jersey, libre de cargos por narcotráfico. A su arribo, dos agentes de la Guardia Nacional (GN) habrían intentado fotografiarle, lo cual implicó que fueran cesados.

De acuerdo con el columnista Salvador García Soto, un oficio con número GN/S.A/2849/2020 señalaba que todo el personal de la GN asignado al aeropuerto internacional Adolfo López Mateos de Toluca, debía cesar sus funciones y quedarían a disposición en espera de nuevas órdenes...Texto Integro:

"...En un chat de exintegrantes de la Policía Federal, que hoy son Guardias Nacionales, ayer circuló un oficio de la Guardia Nacional con el número GN/S.A/2849/2020 en el que se le informaba al Inspector General de la Guardia, Fernando Ramírez Padilla, Director General de Seguridad en Carreteras e Instituciones de la Base Contel de Iztapalapa, que todo el personal de la Guardia Nacional que estaba asignado al Aeropuerto Internacional de Toluca, con fecha 22 de noviembre de 2020, “cesan sus funciones en ese Aeropuerto” y quedarían a disposición hasta que se les asignen nuevas funciones. La razón del cese fulminante para los Guardias, comentaban ellos mismos en el chat, es que el día que llegó a México el generalSalvador Cienfuegos, en el vuelo proveniente de Estados Unidos, dos integrantes de la GN fueron a sacarle fotos para documentar e informar del hecho, tal como es parte de su trabajo, pero “eso no les gustó a los militares” que reclamaron airados por las fotos que le tomaron al general. Al día siguiente del incidente, el coronel encargado de la Coordinación del Estado de México dio la instrucción de “que se les aplicara un correctivo disciplinario”. Y aunque el inspector Ramírez Padilla argumentó que los guardias solo hacían su trabajo, el tema llegó hasta el general Luis Rodríguez Bucio, quien pidió el retiro de todos los Guardias del Aeropuerto de Toluca y lo justificó como “una orden del secretario de la Defensa”. Ni hablar, lo bueno es que la Guardia Nacional es civil, al menos en la ley…."

CON LA MORAL EN ENTREDICHO:


El documento habría sido girado a Fernando Ramírez Padilla, inspector general de la Guardia Nacional y director general de Seguridad en Carreteras e Instituciones de la Base Contel de Iztapalapa. Con fecha del 22 de noviembre, la misiva se habría filtrado en un chat de ex integrantes de la Policía Federal que ahora forman parte de la GN.

TAMBIEN EN COAHUILA:

Hasta el momento, ni Luis Rodríguez Bucio, titular de la GN, ni la misma dependencia de Seguridad han negado ni confirmado el cese o motivos que hubieran causado lo dispuesto en el oficio referido por el columnista de El Universal.

Cienfuegos Zepeda llegó de Estados Unidos a México a las 18:40 horas del pasado 18 de noviembre a bordo de un lujoso jet privado Gulfstream IV, matrícula N40VC. Tras serle practicado un examen médico pericial del que resulto favorable y luego de que fuera notificado de una Carpeta de Investigación en que está involucrado, ofreció su teléfono y dirección para atender cualquier disposición ministerial. Se marchó a las 19:12 horas del hangar de la FGR y después de ello, nada se supo.


Cienfuegos Zepeda llegó de Estados Unidos a México a las 18:40 horas del pasado 18 de noviembre a bordo de un lujoso jet privado Gulfstream IV, matrícula N40VC, en un viaje cotizado en 63 mil dólares (Foto: aviapages.com)

La llegada de Cienfuegos ocurrió bajo estricto sigilo. Solo se informó de su llegada más de horas después, cuando fue notificado a la jueza Carol Bagley Amon que el Servicio de Alguaciles de EEUU había transportado con éxito al general a México, tal como la magistrada de la Corte del Distrito Este de Nueva York lo había dispuesto. En esta última dependencia radicaba el caso y ahí fue donde le desestimaron cuatro cargos relacionados con narcotráfico al ex titular de la Sedena.

Con informacion: Infobae/

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: