domingo, 29 de noviembre de 2020

"ESE GRINGO que LLEVA AHI es una RATA,es BONILLA": TUMULTO "RAFAGUEA con REPROCHES" a GOBERNADOR MORENO en GIRA de LOPEZ OBRADOR por BAJA CALIFORNIA...que esperanza,con la esperanza de Mexico.


La grilla se desató en Baja California rumbo a las elecciones de 2021.

Y la visita del Presidente Andrés Manuel López Obrador agitó aún más el avispero entre los aspirantes a la gubernatura del estado fronterizo.

La Edil de Mexicali, María del Pilar Ávila, anticipó que desde la dirigencia nacional de Morena se pidió a los precandidatos a suceder a Jaime Bonilla competir con respeto y evitar "campañas negras".

La Alcaldesa se proyectó ayer en el inicio de la gira presidencial, y en su discurso aseguró que Baja California ya está lista para ser gobernada por una mujer.

No obstante, durante el primer día de visita de López Obrador otro avispero furibundo quedó sin ser atendido por el tabasqueño: el de las víctimas, familiares de personas desaparecidas, pescadores sin trabajo, defensores del agua, ex braceros y otros sectores inconformes con la gestión del Gobernador Jaime Bonilla y los Alcaldes morenistas.

Tras encabezar el evento sobre acciones del Gobierno federal y la extensión del decreto de la zona libre de la frontera norte, el Presidente salió del Palacio de Gobierno entre gritos de apoyo y de reclamos al Mandatario estatal, quien abordó la camioneta en la que el tabasqueño viajó a Tecate.

"Señor López Obrador, creemos en usted, cuídese de Bonilla nomás, porque le va a hacer una traición por la espalda, así como a los mexicalenses nos está traicionando; es corrupto ese Gobernador que trae ahí, ese gringo que lleva ahí es traidor", gritó un ciudadano entre el tumulto.


López Obrador cerró su ventana del copiloto, pero la trasera quedó entreabierta, lo que permitió que entrara la ráfaga de reproches.

Una mujer secundó la rabieta contra Bonilla, que lució apagadón, a media sonrisa. El próximo año dejará el cargo, por el que tanto "picó piedra", según su propia versión.

"Ese Gobernador sí es ratero, ya corrompió a María del Pilar para seguir robando", gritó la mujer que empujó a más de uno para acercar su cara frente al Presidente.

Daniel Asad, jefe de la Ayudantía, también se las vio negras.

"¿Quién es usted?", cuestionó una inconforme a Asad.

El encargado de recibir sobres y folders dirigidos el Presidente traía el vidrio abajo. El tumulto y los insultos contra Bonilla, que venía a su lado, lo obligaron a subir la ventanilla.

"¡Bonilla corrupto, no te queremos, ladrón Bonilla, corrupto, no nos sirves, todo tu grupo"", seguía gritando la mujer.

Asad subió la ventaja cuando se vio rebasado.

Pescadores detenidos

Sara Ahumada se plantó frente a la camioneta del Presidente para intentar entregarle un oficio.

Ella es esposa de Sunshine Antonio Rodríguez, ex presidente de la Federación de Cooperativas del Puerto de San Felipe, y detenido hace unos días, presuntamente relacionado al tráfico de totoaba.

"Lo voy a revisar", le ofreció López Obrador a Sara, que logró darle el folder, entre empujones y pisotones.

"Me dijo que lo iba a revisar, él se ve un hombre justo, y más bien creo que desconoce lo que está pasando, por eso era importante dejarle el folder para que supiera, confío en la justicia y en que mi Presidente me va a escuchar", dijo la mujer.

Pero los reclamos contra el Gobernador siguieron en torno a la camioneta del Presidente.

"Bájate, pinche Bonilla, no manches al Presidente", se oyó en el trayecto, mientras los integrantes del cinturón de seguridad recibieron codazos y patadas.

El Presidente sonrió en medio de esa marabunta.

Durante el recorrido a Tecate, grupos sociales, activistas y familiares de desaparecidos se colocaron a las orillas de la carretera para mostrar sus pancartas al tabasqueño.

"¿Dónde están Erik Alonso González y Marcos Antonio Perea?", se leyó en la caseta, antes de entrar a Tecate.

Los pescadores de San Felipe recriminaron a López Obrador hacer acuerdos en el Alto Golfo sin consultarlos.

Ya en el evento, el Presidente escuchó más reclamos, ahora contra la Alcaldesa Zulema Adams.

"Presidente, Zulema nos está robando, no entrega los apoyos, fuera, fuera, fuera", gritó alguien en el evento para evaluar los programas sociales.

Fuente.-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: