Con el mismo estilo, irreverente y jocoso del periodista Mauricio Belloc,otra vez volvio a poner el dedo en la "llaga",en el gobernador de Tamaulipas Francisco Javier Garcia cabeza de Vaca a quien fustiga en su intentona de convencer al Presidente de los Mexicanos de "darle mas dinero a Tamaulipas o lo que es lo mismo, darle mas dinero a el y su PAN_dilla"...aqui el texto integro publicado por "El Mañana de Nuevo Laredo".
..."Y que este martes de camotes, pepinos, berenjenas y verdolagas, sacó AMLO la lista de lo que se da en participaciones a cada estado, a Tamaulipas dice que le entregó hasta septiembre, (sólo nueve meses, lo que dura un embarazo), la friolera de 20 mil 331 melones y medio. Pero “El Chompiras” dice que no es suficiente, que quiere más. No llena de robar el desgraciado.
EL ESTADO BIEN JODIDO
No sabemos si es mucho o es poquito, porque nosotros con cuatro tortillas la hacemos gacha, panda y orejona. Lo que sí nos queda bien clarito, es que este goberladrón no desparrama esa lanita federal en los 43 ranchos del estado. Pues el bato, por decir, a Nuevo Laredo nos trae bien bocabajeados, como al perro del mal, a puras patadas y mentadas de mamá, eso es lo único que recibimos del cabezón.
DICHO CON SUMO RESPETO
¿O ustedes ven obra pública estatal? ¿Acaso a los maestros y al personal de salud los trae bien alivianados? Los profes, galenos y palomitas andan muy amoladones de lana, no les da lo que merecen, les rabonea las plazas laborales, les niega la chamba de base, no les paga los beneficios que ya se ganaron, les anda caciqueando la feria. Unos y otros protestan porque les adeudan tiempo extra, no les quiere cubrir servicios que ya prestaron. Total, los traen pa´llá y para acá, haciéndoselas cansadas.
SE VIENE LA ENTRACALADA
Y nos tememos que ya muy pronto nos hará efectivo eso de la entracalada de los 4 mil 600 millones de varos que se va a pedir prestados para que todo los tamaulipecos los paguemos a 20 años. Sí hombre, ese empréstito que los paleros diputeros -sus gatos- ya le aprobaron para este mismo año 2020 y que el cabezón desgraciado no ha hecho efectivo.
SAPO DESGRACIADO
O sea que este bato, bajita la mano para el inicio del próximo año calendario, llevará 11 mil millones de pesos en préstamos contraído con la banca privada y la pública. Sí que nos ha dejado bien envarillados, tal y como cabritos de El Principal, de El Nuevo León, de El Rincón Del Viejo, de El México Típico y de El Rancho (ya sólo queda este último restaurante).
SE QUEDA CORTO
ResponderBorrar