Visitanos tambien en:

lunes, 2 de noviembre de 2020

"MEDICOS y ENFERMERAS PATITO": CABEZA de VACA REGRESA 3.3 MILLONES a la FEDERACION PRODUCTO de IRREGULARIDADES en SALUD...a ese paso, gobernar podria dejar de ser negocio.



Los Servicios de Salud en Tamaulipas, dependientes del gobierno del estado, contrataron a empleados “patito”, esto es trabajadores que recibieron sueldos sin tener los títulos académicos o sin cumplir los cursos obligatorios, de acuerdo con el último reporte de la Auditoría Superior de la Federación.

Ante las irregularidades, el gobierno de Tamaulipas tuvo que devolver más de 3.3 millones de pesos a la Federación.

De acuerdo con la Auditoría al Fondo de Aportaciones para los Servicios de Salud 2019, personal contratado y pagado por el gobierno de Tamaulipas tenía fallas para acreditar sus estudios.

“Con la revisión de una muestra de 222 trabajadores adscritos a los Servicios de Salud de Tamaulipas, que cobraron percepciones con recursos del FASSA 2019, se identificó que 33 trabajadores no acreditaron cumplir con los requisitos académicos de la plaza bajo la cual cobraron durante el ejercicio fiscal 2019, lo que representó pagos improcedentes por 13,064.4 miles de pesos”, de acuerdo con el reporte.

Durante la auditoría, aclararon parte de las observaciones. Sin embargo, el gobierno de Tamaulipas tuvo que devolver parte del dinero usado para pagar a los empleados que no cumplieron.

“El Gobierno del Estado de Tamaulipas, en el transcurso de la auditoría y con motivo de la intervención de la Auditoría Superior de la Federación, proporcionó la documentación que acredita el reintegro de los recursos por 3 millones 359 mil 096 pesos, así como rendimientos financieros por 16,212.00 pesos, en la cuenta bancaria de la Tesorería de la Federación”, detalla el reporte.

La Secretaría de Salud también contrató a personal sin que cumpliera con los cursos requeridos para su trabajo.

“Con la revisión de una muestra de 222 trabajadores adscritos a los SST, que cobraron percepciones con recursos del FASSA 2019, se verificó que 40 trabajadores no acreditaron haber realizado los cursos “Administración de Servicios de Salud”, “Administración de Atención Médica y de Hospitales” y “Maestría en Administración de Hospitales o de Salud Pública o Calidad en la Atención Clínica”.

Fuente.-ElMañana de Nuevo Laredo/


1 comentario:

Tu Comentario es VALIOSO: