Extorsionadores que provocan accidentes automovilísticos en vialidades rápidas de la Ciudad de México, mejor conocidos como "monta choques", exigen hasta 30 mil pesos a sus víctimas para no hacerles daño, de acuerdo con testimonios recopilados por el noticiero En Punto, de Denise Maerker.
Según los reportes de las autoridades, los extorsionadores tienen como blanco principal aquellas personas que circulan a exceso de velocidad o utilizan el celular mientras conducen.
Aismismo, aseguran, los "monta choques" suelen manejar con vehículos que cuentan con alguna modificación en sus defensas, lo que hace que sean más resistentes a los impactos que provocan.
En videos grabados por quienes han sido víctimas de este tipo de extorsión denuncian que en ocasiones los automóviles que los intentan detener no traen placas.
Incluso, en un clip se aprecia cuando una persona es agredida físicamente por uno de los extorsionadores al no descender de su automóvil.
Esto, de acuerdo con la policía capitalina, sucede cuando las víctimas se rehúsan a dar la suma de dinero solicitan, misma que va de los 15 a los 30 mil pesos, y proceden a agredir o amenazar a los conductores y sus acompañantes.
Fuente.-
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Tu Comentario es VALIOSO: