En un atentado que se investiga si está relacionado con la pelea de gallos, Yack Xihunel Canales Villanueva, hijo de la ex regidora y ex Diputada local del PRI, Haydeé Villanueva Rangel, fue asesinado a balazos, en San Nicolás.
El hombre, de 45 años, recibió un disparo en la frente y murió seis horas después cuando era atendido en el Hospital Universitario.
Una fuente policiaca dijo que se investiga si el asesinato, al estilo ejecución, podría estar relacionado con la actividad de gallero que tenía la víctima.
Sin embargo, expresó, no se descarta alguna línea más de investigación, entre ellas, otra en la que Canales Villanueva fue imputado por el delito de lesiones.
El ataque a tiros contra el gallero fue reportado a las 18:44 horas del martes, en la calle Paris, en la Colonia El Refugio.
Policías de San Nicolás, socorristas y agentes de la Policía Ministerial se movilizaron al sitio.
Los socorristas auxiliaron y trasladaron a Canales Villanueva con un balazo en la región frontal izquierda, pero a las 1:15 horas falleció en el hospital.
Aunque en un principio trascendió que los asesinos viajaban en un auto Nissan Versa azul oscuro, en las entrevistas los agentes ministeriales obtuvieron la información de que realmente andaban en una motocicleta negra.
Se detalló que eran dos los delincuentes, uno de los cuales disparó en una ocasión contra la víctima con un arma calibre 9 milímetros, de acuerdo con un casquillo localizado en el lugar.
Luego del atentado los asesinos huyeron hacia la Avenida Las Palmas.
La fuente policial informó que se estableció que Canales Villanueva fue imputado por el delito de lesiones el 31 de julio.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Tu Comentario es VALIOSO: