Muestra evidente de lo poro$a que es la frontera de Tamaulipas donde la policia estatal bajo la gestión de gobierno de Francisco Javier Garcia Cabeza de Vaca simula el "rescate" esporádico de ilegales, pero deja cruzar muchos con ayuda criminal de los carteles del Golfo y Zetas, en tan solo 24 horas, los agentes de la Patrulla Fronteriza del sector Valle del Río Grande en Texas,frustraron cuatro intentos de tráfico de personas y arrestaron a 102 extranjeros ilegales.
El martes por la mañana, los agentes de la ciudad de Río Grande recibieron información de una posible casa de seguridad ubicada en Roma.
La Patrulla Fronteriza y el Departamento de Policía de Roma llegaron a la residencia y descubrieron a 46 migrantes ilegales que se encontraban retenidos en el lugar.
Se determinó que eran de México, Honduras, El Salvador y Guatemala.
Por la tarde de ese día, agentes de la Patrulla Fronteriza, en coordinación con el Departamento de Policía de San Juan, llegaron a una residencia de dicha ciudad para realizar una revisión.
"Un hombre sentado fuera de la casa rodante intentó huir cuando las unidades se acercaban a la residencia. Al dejar la puerta principal abierta de par en par, el personal de las fuerzas del orden pudo observar claramente a varios sujetos que yacían en el suelo", detalló la corporación en un comunicado.
Cuando los agentes despejaron la casa, destacó, se encontraron un total de 52 sujetos, que se determinó que estaban presentes ilegalmente en Estados Unidos.
Se trata de ciudadanos de México, Honduras, Guatemala, El Salvador y Nicaragua.
La casa no estaba debidamente ventilada y la temperatura alcanzaba los 35 grados centígrados.
Varios de los sujetos mostraron síntomas similares a los de la gripe y fueron tratados para atención médica.
Más tarde, se llamó a los agentes de McAllen para ayudar a los oficiales de Policía de La Joya en una parada de tráfico en la carretera 83.
Una entrevista de todos los ocupantes reveló que el conductor y el pasajero, ciudadanos estadounidenses, intentaron transportar a un extranjero ilegal más adentro de los Estados Unidos.
El martes por la noche, un Ford Mustang se acercó al puesto de control Javier Vega Jr. para su inspección.
Un perro entrenado alertó al área de la cajuela del vehículo y posteriormente fue remitido a una inspección secundaria.
En la cajuela se localizaron dos migrantes ilegales. Un tercer sujeto fue descubierto escondido debajo de las mantas en el asiento trasero del vehículo.
El conductor y el pasajero fueron arrestados y los cinco sujetos fueron escoltados dentro del puesto de control para su procesamiento.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Tu Comentario es VALIOSO: