No cumplir con lo prometido o anunciado en sus envolturas es la razón por la cual la Secretaría de Economía (SE) prohibió la comercialización de 19 marcas de queso y dos de yogurt. Y es que, estos productos, no cumplen con las Normas Oficiales Mexicanas.
En el caso de los quesos, la dependencia refirió que son más de 20 productos, de19 marcas, los que dejarán de venderse en los establecimientos del país. La lista la componen: Fud, Noche buena, Premier Plus Cuadritos, Zwan, Caperucita, Burr, Precissimo, Frankly, Selecto Brand, Galbani, Lala, El Parral, Portales, Walter, Sargento, Cremería Covadonga, Aurrerá y Philadelphia.
Los productos de estas marcas que se venden como queso no cumplen con ser cien por ciento leche (como presume su etiqueta), sustituyen la leche con grasa vegetal, omiten el porcentaje de caseinatos y, además, ofrecen menos producto que el anunciado como contenido neto.
Por otro lado, los ofrecidos como yogurt natural de las marcas Danone Bene Gastro y Danone Natural no cumplen con el requisito mínimo de leche empleado para su fabricación y añaden azúcares en este proceso.
La SE indicó que se pudieron advertir tales inconsistencias gracias a la intervención de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), organización que comprobó que se han vendido estos productos “en perjuicio y con información que puede inducir al engaño de los consumidores”.
Ante esta situación la dependencia al mando de Graciela Márquez Colín dio a conocer que, con base en la Ley de Infraestructura de la Calidad, las empresas referidas serán sancionadas. Esto se efectúa con la intención de proteger los derechos de los consumidores, resaltó.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Tu Comentario es VALIOSO: