viernes, 23 de octubre de 2020

LA "MAÑA EMBANDADA" en CONVOY de MAS de 20 CAMIONETAS PERSIGUIO a la FUERZA CIVIL N.L,POLICIAS HUYERON y se OCULTARON en RANCHO...prefirieron afrentarse que enfrentarse.


Delincuentes armados en convoy de hasta 20 camionetas encendieron la alerta de las autoridades policiacas locales y federales, ahora en Sur del Estado.

En las últimas semanas los grupos del crimen organizado han causado temor entre los habitantes de las comunidades de Galeana, que están en la zona donde limitan Nuevo León con Coahuila, Zacatecas y San Luis Potosí.

La madrugada de ayer un convoy de entre 15 y 20 camionetas persiguió a policías de Fuerza Civil, quienes, al verse fuertemente superados, tuvieron que ocultarse en un rancho, donde se parapetaron esperando el apoyo de más elementos.

Los uniformados sólo vieron pasar los vehículos, sin ser detectados, y cuando llegó el apoyo estatal, federal y municipal, ya no fue localizado el comando armado.

En los últimos años los convoy de integrantes del crimen organizado sólo se habían reportado en los Municipios del Norte del Estado, por brechas y caminos que llevan a Tamaulipas.

Los policías estatales y personal militar han sostenido múltiples enfrentamientos en la zona norte, que han dejado delincuentes abatidos y policías muertos.

Pero en las últimas semanas, ahora habitantes de comunidades de Galeana, han reportado la presencia de convoy de camionetas con gente armada, señalando que a esa zona regularmente no llega la vigilancia policiaca y militar.

La madrugada de ayer elementos de Fuerza Civil, de quienes no se precisó la cantidad, andaban en ese sector cuando fueron sorprendidos por un comando armado.

Se desconoce a qué grupo de la delincuencia organizada pudiera pertenecer.

Los policías reportaron por frecuencia que eran perseguidos en un camino por un convoy de entre 15 y 20 camionetas.

Informaron que andaban entre las comunidades El Peñuelo, El Barrocito y El Carmen.

Sus superiores les ordenaron que se protegieran, mientras llegaba el apoyo a la zona, que está a 104 kilómetros de la cabecera municipal de Galeana y a 231 kilómetros de Monterrey.

La Comunidad El Peñuelo está a sólo 2.4 kilómetros de los límites del Estado con Coahuila y Zacatecas, y a 12 kilómetros de los límites con San Luis Potosí.

Fuente.-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: