viernes, 23 de octubre de 2020

"ESFUERZO BOFO,SEMAFORO ROJO": PONDERA TAMAULIPAS el REGRESO al CONFINAMIENTO OBLIGATORIO...unos combaten a ciegas el virus y otros ciegos ya no lo ven con respeto.


La Secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa, advirtió que Tamaulipas volverá al semáforo rojo luego de que la población relajara las medidas sanitarias, lo que ha provocado un repunte de casos de Covid-19 en los últimos días.

Al respecto, Chihuahua anunció ayer que regresa a semáforo rojo y Nuevo León evalúa hacerlo, ante un repunte de la pandemia.

En tanto, Molina precisó que tras el último reporte se registraron 203 nuevos casos y 12 fallecimientos asociados a la pandemia.

"De no atender de forma obligatoria las medidas de seguridad sanitaria, el número de contagios, defunciones y ocupación hospitalaria podrían aumentar aún más y regresar a semáforo rojo con las limitaciones que ello implica", aseveró.

Luego del corte de este jueves, la cifra oficial en Tamaulipas de casos asciende a 31 mil 386 positivos acumulados y dos mil 714 fallecimientos, así como 27 mil 290 recuperados.

"Cifras que podrían repuntar si la población no atiende las medidas preventivas como quedarse en casa", señaló.

Dijo que a nivel nacional algunas entidades registran importantes rebrotes de coronavirus, por lo que exhortó a respetar la sana distancia, utilizar cubrebocas, usar gel antibacterial, desinfectar áreas y objetos de uso común.

Asimismo, puntualizó que la determinación de las fases 2 y 3 para los municipios están relacionadas con la reactivación económica, pero no con la vida social, la aglomeración de personas, ni el relajamiento de las medidas preventivas.

"Ya que el virus existe y puede contagiar a cualquier miembro de la familia de no protegerse adecuadamente", subrayó.

Al respecto, la Alcaldesa victorense Pilar Gómez Leal, expresó que la capital lidera en casos activos y es cuarta en contagios acumulados.

Gómez, quien dio positivo a la prueba de Covid-19, llamó a no bajar la guardia ante la emergencia sanitaria.

Apenas el pasado 15 de octubre, tras el decreto de confinamiento un total de 31 municipios, en su mayoría de poblaciones chicas, de los 43 que tiene Tamaulipas avanzaron a la fase 3, que equivale a una mayor reapertura de los sectores productivos y sociales.

Entre los que se quedaron en la fase 2 se encuentran: Altamira, Ciudad Madero, El Mante, Matamoros, Miguel Alemán, Nuevo Laredo, Reynosa, Río Bravo, San Fernando, Tampico, Valle Hermoso y Victoria.

También esta semana se reabrió la Playa Miramar, de Ciudad Madero, luego de más de siete meses de estar cerrada, que se regresar a semáforo rojo en la entidad, volverá al confinamiento.

Fuente.-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: