sábado, 24 de octubre de 2020

EL "QUE la HIZO NO la PAGA": "CONGRESO de LACAYOS" AUTORIZA a CABEZA de VACA RENEGOCIAR DEUDA de TAMAULIPAS "POSFECHANDO PAGOS'...pretextando ahorros.



La mayoría del Congreso de Tamaulipas aprobó y autorizó el jueves al gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, que inicie una reestructuración de las tasas de interés de la deuda pública, que superaría los 8 mil millones de pesos.

Con una votación de 24 a favor y 10 en contra, la mayoría del PAN con apoyo del PRI autorizó renegociar la deuda. Sin embargo, Rigoberto Ramos Ordóñez, de Morena, el único que subió al estrado a cuestionar la renegociación de la deuda, criticó que la propuesta no detalla en qué se usará el dinero del ahorro en los créditos.

“Autoriza este Pleno Legislativo al Ejecutivo del Estado para que a través de la Secretaría de Finanzas, lleve a cabo la contratación o reestructura de instrumentos derivados y/o operaciones de cobertura de tasa de interés de diversas obligaciones de pago contratados por el gobierno de Estado de Tamaulipas”, informó el Congreso de Tamaulipas en la reunión realizada el jueves por la tarde.

La aprobación de renegociar la deuda fue cuestionada por el diputado de Morena, Rigoberto Ramos Ordóñez, quien consideró que hay poca transparencia en la administración de los recursos estatales.

“Es inaceptable una nueva reestructuración del crédito”, dijo el diputado en tribuna.

Hace dos años tuvieron oportunidad, pero hicieron los cálculos equivocados, afirmó Ramos Ordoñez.

“¿En qué van a utilizar ese dinero?”, cuestionó.

Entre los argumentos para la recontratación de la deuda, argumentaron que la deuda no se amplía, pero sí se renegociarán plazos y se aplicarían menores tasas de interés.

La diputada María Olga Garza Rodríguez dijo que aunque está a favor de que se paguen menos intereses, pidió que también se explique en qué se utilizará el dinero del ahorro estimado en más de 119 millones de pesos.

“Las operaciones de contratación y/o reestructura de las coberturas de dichos créditos implican una disminución en la tasa de interés, la cual no incrementa el saldo insoluto de la deuda; sin embargo, aumenta el plazo de vencimiento original de las coberturas señaladas, se requiere de la autorización de la Legislatura estatal, a fin llevar a cabo la contratación y reestructuración de las siguientes coberturas de tasa de interés”, señala la iniciativa.

El primer crédito es con Banorte por 5 mil 443 millones de pesos, el segundo con Banorte por mil 509 millones de pesos, y el tercero con Banamex por mil 495 millones de pesos, todos contratados en junio del 2018.

Fuente.-ElMañana de Nuevo Laredo/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: