lunes, 14 de septiembre de 2020

EMPRESARIO BILLETUDO "DETENIDO en ESPAÑA" DEMANDO a AMLO por "HOCICONEAR en las MAÑANERAS"...siempre dice lo que piensa,solo que no piensa lo que dice,ni como lo dice.


El empresario Alonso Ancira Elizondo demandó al presidente Andrés Manuel López Obrador. La razón: difamación y violación de diversos artículos constitucionales a partir de las expresiones del mandatario en sus conferencias de prensa matutina.

Alonso Ancira, presidente de Altos Hornos de México (AHMSA), fue detenido el año pasado en España, acusado por corrupción en la venta a sobre precio de la planta de fertilizantes, Agronitrogenados, a Pemex en 2013, así como el pago de un soborno a Emilio Lozoya a través de una filial de Odebrecht.

Sin embargo, logró enfrentar un juicio de extradición en libertad y hasta ahora ya consiguió un amparo que, en su demanda pretendía lo exculpara de fondo, pero un juez federal planteó que, aun habiendo existido delito, este ya prescribió por lo que no era materia de proceso.

La demanda del empresario contra el presidente fue referida hoy en la conferencia de prensa matutina, en el “Salón Tesorería” de Palacio Nacional, un ejercicio cotidiano que también es objeto de demanda:

“Dice que estoy difamando porque se menciona el caso en las mañaneras, la verdad es que yo he denunciado el caso por muchos años, desde que se firmó el Pacto por México ¡Acuérdense! Ya no se habla de eso”.

López Obrador sostuvo que tiene pruebas de que la Alonso Ancira vendió la planta con un sobreprecio de 200 millones de dólares.

El asunto fue dado a conocer por el columnista Raymundo Rivapalacio y las declaraciones de esta mañana confirman el sentido de la demanda del empresario.

“El señor de Altos Hornos de México, que se llama Alonso Ancira (presentó) también una demanda en contra mía por la misma situación. Pues está en su derecho, pero tenemos pruebas de que él vendió la planta de fertilizantes a un sobreprecio calculado en más de 200 millones de dólares, y tenemos pruebas de la relación estrecha de este señor con los que tomaron la decisión de adquirir esa planta”, insistió.

En efecto, el mandatario ha mencionado de manera insistente ese y otros casos, atribuyéndoles corrupción, pero que no son cosa juzgada, aunque esta es la primera vez que es demandado por uno de los aludidos.

Fuente.-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: