Un ex detective de narcóticos de Luisiana enfrenta cargos federales de tráfico de drogas luego de una operación encubierta donde las autoridades encontraron ocho kilos de cocaína. El ex investigador anteriormente cumplió un año y nueve meses en prisión por cargos de drogas separados mientras estaba asignado a un grupo de trabajo federal con la Administración de Control de Drogas de EU.
Agentes de Investigaciones de Seguridad Nacional de los Estados Unidos (HSI) arrestaron a Johnny Jacob Domingue, de 31 años, la semana pasada en el estacionamiento de una tienda de artículos deportivos en Edinburg, Texas, mientras recogía ocho kilogramos de cocaína, revelaron documentos judiciales. Después del arresto, agentes federales llevaron a Domingue ante el juez federal Juan Alaniz, quien lo acusó de un cargo de posesión con intención de distribuir más de 5 kilogramos de cocaína. Alaniz ordenó que Domingue permaneciera detenido sin derecho a fianza por el momento.
Una denuncia penal presentada por HSI reveló que Domingue cumplió condena en prisión en Houston luego de una condena por una serie de cargos de drogas en 2016. Los cargos se originaron en un momento en que trabajaba como ayudante del alguacil en Louisiana y había sido asignado a un grupo de trabajo con la DEA. Los registros judiciales de la época revelaron que Domingue robó drogas y dinero en efectivo de las investigaciones y manipuló documentos policiales para encubrir sus acciones. Por esos delitos, un juez condenó a Domingue a 21 meses de prisión. Domingue también enfrentó varios cargos estatales en relación con el caso.
Los fiscales de la Fiscalía Federal para el Distrito Sur de Texas afirman en documentos judiciales que durante su tiempo en prisión, Domingue conoció a un narcotraficante convicto que desde entonces se convirtió en informante del gobierno. Después de salir de la cárcel, Domingue se puso en contacto con el narcotraficante y le pidió que lo ayudara a obtener cocaína que trasladaría del sur de Texas a Louisiana. El narcotraficante denunció el contacto a agentes de Investigaciones de Seguridad Nacional que luego prepararon una operación encubierta.
Durante varios días de negociaciones a través de llamadas telefónicas grabadas por agentes, el informante del gobierno negoció con Domingue el precio y los detalles de la compra de cocaína, afirman los agentes en su denuncia penal. El 9 de septiembre, Domingue condujo hasta el estacionamiento de la tienda Academy Sporting Goods en Edinburg, donde los agentes dejaron un vehículo con la carga de drogas oculta. Cuando Domingue se subió al vehículo, los agentes usaron un "interruptor de apagado" remoto para apagar el auto y lo arrestaron.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Tu Comentario es VALIOSO: