En la zona controlada por el grupo del narcotráficoconocido como Cártel de Sinaloa (CDS) fue encontrado en estado de descomposición, el cadáver de una mujer quien tenía dos sapos vivosamarrados alrededor del cuello, los cuales luchaban por liberarse.
Al ser una escena poco común, de inmediato surgieron hipótesis de por qué el o los asesinos le habían colocado a los anfibios en el cuello, una de ellas se refiere a que coloquialmente a las personas delatoras les dicen “sapos”, por lo cual la joven quizá habló de más.
Al lugar de la escena registrada en el municipio de Culiacán en Sinaloa, llegó personal de la Fiscalía del Estado para dar iniciar la investigación y aunque según reportes en el perímetro no se localizaron casquillos ni tampoco indicios de violencia sin embargo, a unas yardas del cadáver encontraron rastros de sangre, lo que hizo especular que la víctima fue bajada de un automóvil y luego arrastrada hasta donde fue abandonada y donde le colocaron a los sapos.
De lo que sí no había duda es que la mujer recibió el llamado tiro de gracia pues presentaba un disparoen la cabeza a la altura de las cejas. El cuerpo fue llevado a la morgue local, donde le practicaron los exámenes que dicta la ley mexicana donde se espera que el cuerpo sea identificado.
A decir de medios locales, el asesinato de la mujer con sapos atados al cuello no es el primero que se registra en la zona controlada por el cártel liderado por Ismael “El Mayo” Zambada, pues el pasado 31 de julio, fue localizado el cuerpo de un hombre con huellas de tortura, disparos y con dos sapos colocados en el pecho, también en Culiacán.
Según el diccionario urbano “ser sapo” significa que a una persona le gustan los chismes y que suele entrometerse en los asuntos de los demás. También es aquella que observa a los demás con atención y luego delata lo que hacen y dicen.
fuente.-
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Tu Comentario es VALIOSO: