Visitanos tambien en:

viernes, 16 de agosto de 2019

LA JUSTICIA de "CABEZA" en TAMAULIPAS CONTRATO "FALSO ASESINO" para RESOLVER CRIMEN e INCULPAR INOCENTES...se cae el tinglado,la mentira nunca muere de "vieja".

En el primer día de la audiencia del juicio oral de los ahora cinco involucrados en el homicidio del comunicador Carlos Domínguez, uno de ellos denunció ante el Tribunal de Enjuiciamiento la fabricación de culpables por parte de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJT).

LA CONFABULACION AL DETALLE:

David Mejía Bravo, originario de Zacatecas, reconoció ayer que Natanael Castelán Iturria, director del Sistema Acusatorio de la FGJT lo contrató para hacerse pasar como autor material del crimen de Carlos Domínguez, a cambio de recibir un pago de 500 mil pesos, como parte de la recompensa que se cobraría de 2.5 millones de pesos.
Aceptó que él mismo dio los datos de su amigo Adrián Montes para que fueran dos los detenidos y que con el paso del tiempo y al no haberse cumplido el pago de los 500 mil pesos ni liberarlo en el plazo de seis días como se pactó, decidió contar la verdad.
“Esto es trascendental porque por primera vez ante un tribunal ya de enjuiciamiento se aclara y se pone en evidencia que estamos ante una situación gravísima donde no solamente se han acusado a seis inocentes, sino que tres de ellos eran reporteros y uno murió siendo inocente en prisión”, reveló Gabriel Regino.
El abogado del grupo de la defensa contó que el juicio puede durar semanas, pero que tiene la certeza de la imparcialidad del Tribunal Superior del Estado, además mencionó que hoy habrá desahogo de pruebas de la Fiscalía.
“No podemos permitir, ni vamos a permitir bajo ninguna circunstancia que los trabajadores de los medios de comunicación por su labor puedan caer como cayeron los compañeros que se encuentran hoy presos, así como las demás personas que fueron involucradas por motivos políticos y por actos de corrupción”, dejó en claro.
Desde su declaración pública ante el Tribunal de Enjuiciamiento, Regino externó que hace responsable al gobierno de Tamaulipas de lo que pueda pasar a Mejía Bravo.
“Hacemos responsables desde este momento a través de los medios de comunicación al gobierno del Estado de Tamaulipas por la integridad física del señor David Mejía Bravo, así como de sus demás coacusados que se encuentran en Nuevo Laredo y que ha hecho un señalamiento categórico contundente contra el fiscal director Natanael Castelán Iturria, de la Fiscalía de Tamaulipas”, exclamó.
Por último dijo que pedirán a la Comisión Estatal de Derechos Humanos y a la CNDH que aplique medidas cautelares de extrema urgencia para preservar su integridad.
Durante la sesión, en los alrededores de la sala de juicios se tuvo vigilancia permanente de policías estatales e investigadores. Cabe mencionar que este fue menor en comparación al dispositivo aparatoso registrado en la fecha de la audiencia original -el 31 de julio- que se pospuso para ayer por supuestos “problemas técnicos”.
David Mejía Bravo, uno de los detenidos, reconoce la confabulación para cobrar los 2.5 mdp de recompensa ,Gabriel Regino, abogado defensor de las personas encarceladas por el homicidio del periodista Carlos Domínguez.
fuente.-ElMañana de Nuevo Laredo/


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: