Visitanos tambien en:

domingo, 4 de agosto de 2019

"HELICOPTERAZOS y AVIONAZOS" : 7 AÑOS de TRAGEDIAS AEREAS en MICHOACAN...cuando no se caen los tumban.

Al menos cinco accidentes de naves aéreas se han registrado durante los últimos 7 años en territorio michoacano.

Ayer, el Secretario de Seguridad Pública de Michoacán, José Martín Godoy Castro, murió junto con otras tres personas tras desplomarse el helicóptero en el que viajaba en el Municipio Villa de Madero.

Como Procurador de Michoacán, Godoy recorrió el 6 de septiembre de 2016 la comunidad de El Chauz, en La Huacana, donde fue derribado un helicóptero de su institución con saldo de cinco muertos.

La aeronave fue derribada en una zona donde por años el grupo criminal Los Caballeros Templarios, antes La Familia Michoacana, había sentado sus reales.

Se indicó entonces que sicarios emplearon un fusil antiaéreo, tipo Barret, de calibre .50, para derribar la aeronave oficial que volaba a baja altura.

La aeronave era parte de un operativo que acudió en auxilio de un grupo de agricultores que hizo frente a un grupo de la delincuencia organizada que pretendía el secuestro de uno de ellos.

Este miércoles, a 105 kilómetros en línea recta de La Huacana, en un cerro Villa Madero, se desplomó el helicóptero Bell 206 donde viajaba Godoy.

El helicóptero partió a las 8:10 de un helipuerto cercano a la Casa de Gobierno en Morelia, rumbo a Huetamo, de acuerdo con la bitácora.

Tras el vuelo, el GPS del aparato se perdió del radar cuando viajaba a 8 mil pies sobre un cerro en Villa Madero.

De acuerdo con el Gobierno estatal, también fallecieron Germán Ortega, director del Seguro Popular en el Estado, y los dos pilotos.

El desplome del helicóptero presuntamente se debió a las condiciones climatológicas de la zona.

El 17 de enero 2014, a unos 120 kilómetros en línea recta de Villa Madero, en la zona aguacatera de Tancítaro, cayó un helicóptero de la entonces PGR tras encontrarse con un cable atravesado con saldo de tres personas heridas y dos ilesas.

Mediante un comunicado, la Procuraduría indicó que el helicóptero Bell UH-1H, con matrícula XE-BBF realizaba labores de reconocimiento en la zona junto con un helicóptero de la Policía Federal.

En tanto, el 28 junio 2011 se reportó a unos 140 kilómetros de Villa Madero, en Apatzingán, la caída de un helicóptero tipo MD 530F de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM) que se dirigía a reforzar los operativos contra el narcotráfico en los límites de Michoacán y Jalisco.

La aeronave cayó en un balneario ubicado en la zona templaria, entre Apatzingán y Buenavista Tomatlán, tras registrar una aparente falla mecánica.

Los únicos dos ocupantes de la aeronave resultaron con heridas leves.

A esa lista se suma la caída de una aeronave, el 4 de enero de 2014, en la que viajaba José Manuel Mireles, uno de los principales líderes de los grupos de autodefensa en Michoacán.

En el percance, reportado en La Huacana, falleció una persona y cinco más quedaron heridas, entre ellas Mireles.

La aeronave había despegado de Guadalajara y se accidentó cuando aterrizaba en una pista clandestina del Municipio de La Huacana, de acuerdo con reportes federales.

fuente.-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: