Durante toda la campaña presidencial de 2018, el entonces candidato Andrés Manuel López Obrador no perdió oportunidad de mencionar que el avión presidencial, adquirido en el sexenio de Enrique Peña Nieto, era un gasto innecesario para el país.
No obstante, parece que Obrador no previno las consecuencias de mantener resguardada la aeronave pues dejarla “encargada” en Victorville, California, costará por lo menos 720 mil dólares (alrededor de 14 millones de pesos), mientras algún comprador pague los 200 millones de dólares que vale.
Según información del periódico Milenio, la Secretaría de la Defensa Nacional firmó un acuerdo con la empresa The Boeing Company para que esta última resguarde el avión José María Morelos y Pavón.
El documento, marcado con el número MXG-SU-1808929, consta de 15 cuartillas en donde ambas dependencias decidieron que el avión permanecería en California un mínimo de 12 meses con la posibilidad de obtener el “beneficio” por un año más.
Además, describe que el gobierno mexicano tuvo que desembolsar 54 mil 39 dólares por parqueo e inducción, y tendrá que pagar 67 mil 748 dólares si desea volar de nueva cuenta.
Por otro lado, el avión tendrá inspecciones cada tres días, dicho servicio se lleva a cabo por especialistas que cobran por hora, por lo que el gobierno mexicano aceptó entregarles 275 dólares la hora a cada uno de ellos, lo que representa 5 mil 200 pesos y 15% más en viáticos.
fuente.-
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Tu Comentario es VALIOSO: