lunes, 25 de febrero de 2019

EL "GANSO VS. GALLO",GANO la DELINCUENCIA ORGANIZADA y PERDIO SAN PEDRO...la flatulencia esta grave sin apoyo federal y militar.

Desde la transición, era obvio que el equipo del Presidente (del ganso mayor que no se cansa) no quería a Felipe Gallo en ningún puesto de mando policiaco.

TE RECOMENDAMOS:

El Secretario de Seguridad del Presidente, Alfonso Durazo, decía desde la transición que "no escuchaba cosas buenas de Gallo". Por su parte, los militares decían exactamente lo mismo.

Es más, a su servidor le da la impresión de que la imagen negativa de Gallo que albergaba el hoy Secretario de Seguridad del equipo de los gansos, Alfonso Durazo, provenía de los mandos militares, concretamente del General Luis Cervantes, hoy titular de la Sedena, pero antes jefe de la IV Región Militar, que incluye Nuevo León.

Ninguno de los dos decía (Durazo o el General) qué era lo que no les gustaba de Felipe Gallo, quien fuera el Comisario fundador de Fuerza Civil, misma que se formó con apoyo económico y técnico de la IP local.

Aprobó Gallo sobradamente todas las pruebas de confianza habidas y por haber (antes de entrar a Fuerza Civil y antes de ser nombrado Secretario de Seguridad de San Pedro), pero además al frente de Fuerza Civil por casi cuatro años logró excelentes resultados al reducir notablemente los índices de INSEGURIDAD en Nuevo León.

Gallo fue relevado de su cargo cuando entró al Gobierno Jaime Heliodoro Rodríguez Calderón.

A partir de su relevo, coincidencia o no, los índices de violencia revirtieron su tendencia a la disminución y volvieron a incrementarse hasta llegar al punto intolerable en el que se encuentran hoy.

Gallo, pues, no era ni es un mal elemento: las evidencias indican todo lo contrario.

Obvio resulta que con los militares en contra, ni San Pedro ni Nuevo León iban a recibir ayuda alguna en materia de seguridad por la tirria que le desarrollaron en el equipo trabuco de los gansos al Secretario Felipe Gallo.

No quedó, pues, otra opción más que removerlo para así poder lograr alguna semblanza de coordinación con el Gobierno federal en el futuro y poder volver a retomar control de la plaza.

De ahí que el Alcalde independiente, Miguel Treviño, indicara que la permanencia en el cargo como Secretario de Seguridad de San Pedro "era inviable" y tuviera que pedirle su renuncia.

En teoría no hay obstáculo ya para que los militares manden tropas y para que la Federación apoye y coordine los esfuerzos por restaurar la seguridad en Nuevo León y sus municipios más golpeados por la inseguridad.

Claro está, el repudio a Gallo no se limita solamente a los altos niveles federales que tienen que ver con la seguridad.

Hubo y hay RECHAZO en la hoy podrida Policía sampetrina, recordemos que lo primero que intentó Felipe Gallo como Secretario fue darle una limpia total no sólo al C4, en manos del hampa, sino a la corporación misma cuando se descubrió que varios de sus elementos se encontraban activamente cometiendo delitos con grupos de la delincuencia organizada.

No dudamos que una gran parte de la violencia que se desató en San Pedro, asaltos, incendios y todo tipo de aparatosos delitos pudieran estar motivados por esa limpia y hayan sido una venganza por parte de los despedidos o sus cómplices.

De ser esto cierto, entonces el haber removido a Gallo resulta un triunfo para los delincuentes.

Quizá tanto Durazo como los militares hubiesen logrado más y hecho mejor apoyando a Gallo mientras estaba bajo asedio de los malos, y luego recuperada la plaza cambiar de tono... y Gallo.

Pero, por lo pronto, pudiera ser que se hayan salido con la suya.

Y, dependiendo de CON QUIÉN lo suplan, pudiera acabar siendo un resonante triunfo para la delincuencia organizada y sus infiltrados dentro de la corporación.

El daño ya está hecho, la confianza en la Policía sampetrina perdida, recuperarla no será ni rápido ni fácil, ni para Treviño ni para nadie, pues las hordas del mal han rebasado no sólo a la pobre Alcaldía, sino a las autoridades locales.

Y si los federales nos dejan colgados nos llevará el demonio en tobogán directo al sótano de las llamas y el sufrimiento. Así está de grave la flatulencia.
 
Fuente.-fricase@elnorte.com


1 comentario:

  1. Claro esta que Si a gallo no lo quieren ni en pintura y al personal operativo de la PGR tampoco lo quieren (jamas lo han querido ni querran) sin omitir que PGR nunca ha sido ni sera de la gracia ni del ganzo mayor ni de nadie de la parvada.
    Bueno solo queda una respuesta posible.
    Mandar a gallo a dirigir la de porsi devastada policia de PGR hoy FGR.
    Es fisica simple
    Polos negativos se atraen.

    Aunque a como estan las cosas a PGR/FGR le urge un cambio verdadero y de fondo los actuales mandos todos ex PFs concretamente del destacamento guerrero (si esos mismos que tenian vinculos probados y comprobados con los rojos y los warriors unidos en la epoca ayotzinapa)
    Solo se dedicaron a hacer trizas al poco personal operativo de experiencia y sobretodo de confianza en la Policia de la PGR operando en la opacidad total haciendo solo operativos para enriquecerse personalmente. como el de los tequileros en guerrero donde a la fecha ay elementos graves y en estado de coma.
    O como el elemento que mataron en fechas recientes en el cajero automatico y al cual por omision de esos mismos mandos no se le pagara ni un peso por concepto del seguro de vida institucional.

    Si gallo es quien realmente se dice ser y no es del agrado del ganzo.
    Podria ser la ultima esperanza de vida para la incipiente policia de la PGR/FGR

    Esperemos que les llegue la justicia el honor y el valor a los elementos PGR.

    ResponderBorrar

Tu Comentario es VALIOSO: