lunes, 25 de febrero de 2019

EL "GOBERNADOR AMLITO,OSORIO CHONG y el PRI" en la PELEA por el CASCAJO...y se vale de todo y de todos.

Así como lo está leyendo me lo dijo Osorio Chong. Sí, tras publicar en exclusiva que tras ocho meses de no hablarse y menos aún dirigirse la mirada, Alito y él se habían juntado gracias a un amigo en común. Osorio me buscó para darme su verdad –tal cual Niurka, ah no verdad, jajajajaja–. Me dijo que en dicha cena sólo habían estado los tres, y que Alito le pidió que se sumara a su proyecto para ser presidente del PRI. “Te ofrezco la Secretaría General, para que vayamos juntos, tú proponla”, le dijo. ¡Tómala! ¿Qué tal, eh? ¡Sorpresas que da la vida! Acto seguido, Osorio le respondió: “Así NO son las cosas, me preocupa la unidad del PRI y aún no decido si yo participo”.
Ya que hablo de reuniones, cómo no platicarles de la reunión encabezada por Alito y Carolina Viggiano, la cual se realizó el pasado 13 de febrero en la casa del diputado Rubén Moreira, ubicada en Sierra Nevada 319, en Las Lomas, colonia megafifí. Así pues, déjenme platicarles los pormenores sociales y una que otra grilla política por la presidencia del PRI.

Entre los asistentes les puedo platicar que estuvieron los presidentes de comités directivos estatales de Querétaro, Julián Nazar; de Chiapas, Omar Bazán; de Chihuahua, de Puebla; de Coahuila, Rodrigo Fuentes, y el de Nuevo León. Así como varios diputados federales, como Pablo Angulo y el anfitrión y esposo de Carolina, Rubén Moreira.
Del CEN estuvieron los delegados Erick Lagos y Enrique Martini. Le recomiendo acomodarse mejor para seguir leyendo porque la lista continúa, así pues súmele a José Murat, Roberto Albores Gleason, Francisco Olvera Ruiz, Manuel Costa, Samuel Palma, Guillermo Deloya, entre otros.
En su primera intervención, el góber de Campeche manifestó que acordó con el presidente AMLO buscar la dirigencia nacional del PRI, teniendo como testigo a un senador.
Por su cercanía con el presidente, me dicen amloístas y priistas, se ha ganado el apodo de Amlito.

Al hablar de los gobernadores priistas, Alito expresó que no se preocuparan, que casi a todos ya los tiene doblados, y no sólo eso, sino que ya se había reunido con el expresidente Enrique Peña Nieto, de quien recibió el respaldo, y que Mit, idioma 4T, o sea, Meade, también simpatizaba con su proyecto. Con estos apoyos, aseguró contar con el aval de las cúpulas priistas para enfrentar el proceso interno del Partido y les dijo –redobles de tambores– las definiciones a su favor tienen que ser ahora, “están conmigo o contra mí”. Además, les dejó muy en claro que las candidaturas de mayoría relativa y representación proporcional de 2021serán definidas por los asistentes a la reunión, a quienes les llamó los fundadores del movimiento en pos de la dirigencia del PRI.

También les cuento que ya entrados en confianza vinieron las quejas a la dirigencia de Claudia Ruiz Massieu, así como su preocupación por un posible agandalle del CEN para iniciar el proceso de reafiliación, que podría estar amañado para favorecer a otro grupo. Leído lo anterior podemos prever que, el miércoles, en la próxima Sesión del Consejo Político Nacional del Partido, saldrá lumbre, pues irán los suspirantes.

La cena avanzaba, así como las quejas. Francisco Olvera y Carolina Viggianodescalificaron la gestión de Omar Fayad; Mariano González, quien dijo hablar a nombre de Joel Ayala, se lanzó contra el góber de Tlaxcala; Juan José Ruiz y Antonio Lugo acusaron de abandono en Querétaro al exgobernador Pepe Calzada. En tanto, Pedro Pablo Treviño presumió el apoyo de Aurelio Nuño. Bueno… ¡cada quien! Pero si creen que ya leyeron todo, ¡están equivocados! Porque Omar Bazán, de Chihuahua, y el delegado Enrique Martinimanifestaron su inconformidad con la actual dirigencia nacional, lo que se traduce en el rompimiento con el CEN.
En fin, las quejas y los reproches continuaron durante las cuatro horas que duró la reunión.
Y esto… aún no comienza.

fuente.-Lourdez Mendoza/ (imagen/web)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: