jueves, 28 de febrero de 2019

CFE CORTA SUMINISTRO a SECRETARIA de SALUD y HOSPITALES PODRIAN QUEDARSE "SIN LUZ" en TAMAULIPAS...echan la culpa al gobierno federal.

La Secretaría de Salud Estatal reveló un adeudo de 28 millones de pesos a la Comisión Federal de Electricidad, producto del atraso en el suministro de recursos del Gobierno de la República.

"La paraestatal cortó el suministro de energía eléctrica en la dependencia el día de ayer por espacio de varias horas".

Gloria Molina Gamboa, Secretaria de Salud de Tamaulipas, atribuyó el adeudo de 28 millones de pesos a la CFE al atraso desde diciembre en los suministros del Gobierno de la República que recibe, así como al cambio de Administración.

"Al no tener el recurso de este año, los adeudos no son una situación que nosotros queramos hacer, sino es una situación en los depósitos. El cambio de gobierno retrasó mucho el proceso", señaló.

"Tampoco es que debamos todo el año pasado o que no se les vaya a liquidar. Con el cambio de Gobierno a partir del 1 de diciembre hubo mucha diferencia con la radicación de los nuevos recursos para cerrar el año, por eso fue que tuvimos una demora, y aún ahorita no los tenemos radicados tampoco", agregó.

Molina precisó que el adeudo corresponde a los Hospitales, pero que el corte del servicio se llevó a cabo en la oficina central de la Secretaría en esta capital, tras negociar.

Rechazó que los hospitales de Tamaulipas estén en riesgo de que se suspenda el suministro de energía en lo sucesivo.

"Lo que hicimos con Comisión fue llegar a un acuerdo dando nosotros prioridad a los hospitales y una gestión que hizo el Gobierno del Estado a través de la Oficina del Gobernador con el Superintendente para poder una vez que lleguen los recursos nosotros liquidamos el adeudo", mencionó.

La Secretaria descartó que el adeudo sea responsabilidad de Salud, luego de que se tienen una cuenta concentrada y depende de los suministros de recursos de la Federación.

Esto no es una situación de negligencia, ni de no querer hacer las cosas, simplemente es una situación de que los recursos no llegaron y Comisión hace lo propio y nosotros haremos también lo propio.

Todavía es fecha, dijo, que no reciben el suministro de recursos pendiente desde el arranque de la administración federal.

Fuente.-


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: