lunes, 25 de febrero de 2019

REVENTARON DOMICILIO y EJECUTARON al HERMANO del "LICENCIADO DAMASO",COMPADRE y TRAIDOR al "CHAPO"...el Capo esta preso,pero su cartel esta "bien libre".



El hermano del narcotraficante Dámaso López Núñez, alías "El Licenciado", fue asesinado este domingo en Culiacán en el estado de Sinaloa. 

te recomendamos:


Los hechos ocurrieron al rededor de las 18:00 horas en una localidad llamada Quilá de la capital del estado. Las autoridades locales identificaron al fallecido como Adolfo "N".


Adolfo, hermano de "El Licenciado" testigo clave en el juicio de Joaquín "El Chapo" Guzmán, fue asesinado en el interior de una casa a donde llegó un grupo de hombres armados en tres vehículos y dispararon con armas de grueso calibre.

De acuerdo al reporte de las autoridades, el hermano del compadre de "El Chapo" se encontraba conviviendo con otras personas en un domicilio de la colonia Los Girasoles, cuando los sujetos armados llegaron e irrumpieron por la fuerza.

(Foto: Twitter Riodoce)

Según testimonios, el hermano de "El Licenciado" intentó huir hacia la parte posterior de la casa, pero murió en el patio trasero.

Luego del ataque, familiares del fallecido dieron aviso a las autoridades locales quienes acudieron para corroborar el hecho y dar aviso al personal forense.

Al lugar llegaron paramédicos de Cruz Roja para intentar socorrer a la víctima, pero ya había perdido la vida, por lo que solicitaron la presencia de elementos de la Fiscalía General del Estado para llevar a cabo las primeras diligencias.

Tras cometer el asesinato, los responsables se dieron a la fuga con rumbo desconocido sin que pudieran ser identificados.

Peritos de la Fiscalía llegaron al domicilio de los hechos para realizar las diligencias correspondientes y trasladar el cuerpo al Servicio Médico Forense.

Autoridades locales indicaron que el fallecido no contaba con antecedentes penales o que se dedicará a alguna actividad ilícita.

Dámaso López Nuñez, señalado como presunto socio de Joaquín Guzmán Loera, fue detenido el 2 de mayo de 2017 en Ciudad de México, y recientemente testificó en Nueva York contra de su compadre "El Chapo", quien fue declarado culpable de todos los cargos que se le imputaban.

El edificio de departamentos en el que fue detenido “El Licenciado”. (Foto: Reuters).

Conoció a Joaquín Guzmán Loera en 1999, cuando trabajaba como subdirector de seguridad y custodia en el penal de Puente Grande, Jalisco, de donde se fugó el Chapo en 2001, posteriormente fue acusado de corrupción y renunció al cargo y más tarde se unió al Cártel de Sinaloa.

"El Licenciado" trabajó para "El Chapo" consiguiendo casas y ranchos para rentar durante dos o tres años. Después se dedicó a obtener información de servidores públicos sobre operativos en contra del Cártel de Sinaloa y posteriormente de coordinar las comunicaciones entre Guzmán Loera y los colombianos.

Se convirtió en operador financiero de Guzmán Loera, quien le bautizó a su hijo Dámaso López Serrano, el Minilic.

En Estados Unidos también se encuentra preso otro hermano del Licenciado de nombre Álvaro, quien fue detenido el 17 de agosto del mismo año cuando pretendía ingresar a Arizona, luego que la Fiscalía Federal del Distrito Sur, en San Diego, California, lo acusara desde el 19 de agosto de 2016, de conspirar para distribuir drogas.

Su hijo Dámaso López Serrano, "El Mini Lic" se entregó al gobierno de Estados Unidos en julio de 2017, luego de haber tenido altercados con los hijos de Guzmán Loera.

Dámaso López llegó a disputar el control del Cartel del Pacífico a Iván y Alfredo Guzmán, luego de la extradición de su padre a Estados Unidos.

Las autoridades no han dado a conocer más detalles del asesinato del hermano de Dámaso.

fuente.-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: