miércoles, 27 de febrero de 2019

EL "PUEBLO BUENO" de SANTA ROSA de LIMA "NO DUDA ENFRENTAR al EJERCITO" para DEFENDER a LIDER HUACHICOLERO"...y no pueden estarse replegando por miedo y por mesura.


Pobladores de la comunidad de Santa Rosa de Lima, municipio de Villagrán, Guanajuato, impidieron el acceso del Ejército a esta zona controlada por el líder "huachicolero" José Antonio Yepez Ortiz, conocido como "El Marro", uno de los criminales más buscados por el gobierno federal.



Los militares intentaron ingresar a la comunidad el sábado 23 de febrero, como parte de los operativos de seguridad y combate al robo de combustible, pues es la región que controla el cártel Santa Rosa de Lima, liderado por "El Marro", y que disputa el Cártel Jalisco Nueva Generación.

Sin embargo, cuando los militares arribaron al lugar un grupo de pobladores les cerró el pasó y comenzó a insultar a los soldados. "Órale, a chingar a su madre, no los queremos aquí, son servidores públicos", gritaban las personas.

Videos difundidos en redes sociales muestran el momento en que la gente sigue el convoy del Ejército para obligarlo a alejarse de la zona. En el grupo había sobretodo mujeres y niños.

Los habitantes de Santa Rosa de Lima, especialmente mujeres y niños, impiden el paso de las autoridades. (Foto: Especial)

Para evitar enfrentamientos y agresiones, los militares decidieron retirarse del lugar. Posteriormente, los pobladores levantaron barricadas en los acceso del pueblo y quemaron llantas, presuntamente movilizado por "El Marro".

Esta es la segunda ocasión que los pobladores de Santa Rosa de Lima impiden la entrada de las fuerzas de seguridad. El 29 de enero, el Ejército montó un operativo para ingresar al pueblo, pero hombres, mujeres, adultos mayores y hasta niños colocaron obstáculos en los caminos para impedírselos.

También en aquella ocasión bloquearon las entradas y provocaron incendios para que el humo impidiera la visibilidad de los helicópteros del Ejército, que sobrevuelan la zona en busca de bodegas donde esconden combustible robado.

En Santa Rosa de Lima las autoridades tienen ubicada una casa donde presuntamente habita "El Marro". Es una vivienda grande con estacionamiento, jardines, áreas con palapas y palmeras y alberca. La única con ese tipo de comodidades en esta comunidad rural a la que no ha podido llegar el Ejército.

Las barricadas en los caminos de Santa Rosa de Lima. (Foto: Especial)

Aunque en esa ocasión los pobladores también bloquearon la autopista Salamanca-Celaya y la carretera Juventino Rosas-Celaya, el Ejército pudo incautar en la zona una finca desde la cual se distribuía combustible robado.

La gente de Santa Rosa de Lima se ha movilizado contra las autoridades desde 2016. Ese año hubo una marcha para que el Ejército saliera de la localidad y en septiembre del 2018 también sacaron a la policía ministerial.

Un día después de esta última movilización que ocurrió el pasado sábado, en las redes sociales comenzó a circular un video que exhibe el momento en que presuntos integrantes del cártel Santa Rosa de Lima asesinan a miembros de un grupo rival.

fuente.-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: