martes, 26 de febrero de 2019

VIDEO INEDITO: ASI FUE la CAPTURA de la "PROFE GORDILLO" en el AEROPUERTO de TOLUCA en 2013...que luego terminaria en farsa.

El 26 de febrero de 2013, policías federales, elementos del Ejército Mexicano y agentes del Ministerio Público Federal detuvieron a la exlideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo, en el Aeropuerto Internacional de Toluca.
Hoy, a seis años de ese hecho histórico, el portal La Silla Rota dio a conocer el video inédito de la aprehensión, la cual se convirtió en una de las más importantes en el recién iniciado gobierno de Enrique Peña Nieto.
Ese día, la exlideresa magisterial tenía agendada una cena con los entonces secretarios de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y Relaciones Exteriores, Luis Videgaray.
La grabación de casi 20 minutos, inicia desde el avión de la Marina que aguardó a 200 metros donde se prevía que aterrizara la maestra procedente de San Diego. Apenas se abrió la portezuela del jet propiedad del SNTE, las autoridades la abordaron, le leyeron sus derechos, le señalaron que la orden de aprehensión era por defraudación fiscal, operaciones con recursos de procedencia ilícita (1,978 millones de pesos), lavado de dinero y delincuencia organizada; y la bajaron para cambiarla de aeronave.
Ella vestía un pants negro y una sudadera del mismo color. Se notaba visiblemente nerviosa y pedía una y otra vez poder ir al baño.
Permítame de favor ir al baño, creo que es un derecho humano. No voy a hacer nada... Lo único que le pido es que no olvide que soy una señora, sé respetar la ley, no estoy asustada, no voy a hacer nada porque no tengo delito".
Sentada ya en el avión que la trasladaría al hangar de la Procuraduría General de la República (PGR) en Ciudad de México, la exdirigente del SNTE, que tenía puesto un tapa-ojos, murmura para sí misma.
¿Cuál es la necesidad de esto? ¡Qué barbaridad!".
Después señala que ella tiene el derecho de que le avisen a su familia porque no quiere que se vayan a asustar, por lo que pide un teléfono celular para poder enviar mensaje a una de sus hijas.
Y más tarde advirtió que ella no se haría responsable de lo que pudiera pasar si los maestros que se reunirían en Jalisco se enteraban de lo que había pasado. Por ello, quería decirles que estuvieran tranquilos, "no por mí, yo estoy en paz, estoy tranquila, voy a donde quieran... yo sé quién soy, pero cuidado". Poco después añadió "por fortuna soy maestra".
Si esto lo manejan de una manera equívoca mediáticamente, de veras va a ser terrible. Por favor sean prudentes, es todo lo que digo. Yo aquí estoy, punto. Pero, esto es un error, yo decentemente comuniqué que venía, a qué venía y punto".

El 8 de agosto de 2018, tras más cinco años de prisión, Elba Esther Gordillo quedó libre y fue absuelta de todos los cargos.
Fuente.-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: