domingo, 24 de febrero de 2019

"NI TAN GALLO",JEFE de SEGURIDAD en SAN PEDRO "SE RAJA y DEJA el CARGO" TRAS 11 DIAS de PLAN MILITAR "GANSITO"...y 115 dias en el encargo.

Apenas 115 días después de asumir como Secretario de Seguridad Pública en San Pedro y en medio de la ola de violencia que azota al municipio y señalamientos de que su Policía está infiltrada, Felipe de Jesús Gallo renunció ayer al cargo.

TE RECOMENDAMOS:

La salida fue dada a conocer por el Alcalde Miguel Treviño en un video en el que aparece junto a Gallo y ambos defienden las "transformaciones" propuestas para mejorar la Policía sampetrina.


En su mensaje, Treviño dice que él asumirá las funciones mientras envía al Ayuntamiento una propuesta, aunque por la noche, en un recorrido que hizo por operativos, aseguró que ya tiene muy avanzado el proceso de nombramiento del relevo, que anunciará en los próximos días.

NOTA RELACIONADA:

"(Gallo) me ha comunicado su decisión de renunciar", señala el Alcalde en el video de dos minutos grabado en la Sala de Cabildo.

"Después de analizar detenidamente los argumentos que (Gallo) me ha expuesto, he decidido aceptar su renuncia", añade sin dar detalles.

Posteriormente interviene el ahora ex mando.

"He renunciado al cargo", dice Gallo, "después de analizar todas las circunstancias que se han presentado desde el inicio de la Administración.

"Quiero aclarar que la violencia generada es provocada por los delincuentes, no por mi persona, como se ha querido hacer creer".

Desde la campaña de Treviño el año pasado, Gallo, que fue comisario de Fuerza Civil en el Gobierno de Rodrigo Medina, fue presentado como quien estaría al frente de la Secretaría de Seguridad Pública municipal, nombramiento que fue cuestionado por vecinos.

Hace apenas dos semanas, el 9 de febrero, el Estado intervino la Policía de San Pedro a petición del Alcalde, y Gallo fue relevado por Fuerza Civil en el control de Seguridad.

La acción estatal incluía volver a certificar a los policías sampetrinos, por lo que, mientras concluyen las pruebas, que se estima sería de cuatro a cinco semanas, la vigilancia estaría a cargo del Estado.

Durante su periodo al frente de la corporación, Gallo fue denunciado penalmente por el entonces director del C4, por difamación, mientras que un agente vial fue ejecutado y aparecieron mantas con advertencias contra él, presuntamente de un grupo del crimen organizado.

Además, la violencia repuntó en San Pedro, donde esta semana hubo una racha que incluyó robos a mano armada a plena luz del día, el asesinato de un joven que se resistió a un asalto en Plaza Tanarah y el incendio intencional de seis vehículos de la agencia Hyundai en Lázaro Cárdenas.

Se buscó a Gallo, pero rechazó ser entrevistado.

Con información de Juan Carlos Rodríguez


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: