miércoles, 27 de febrero de 2019

GOMEZ URRUTIA "CORRUPTO y CORRUPTOR" de ALTOS VUELOS DESESTABILIZA la VIDA LABORAL del PAIS...con la bendición de Lopez Obrador,el hampon se volvio decente.

La formación de nuevas centrales sindicales desafía la vida laboral del País, como ha ocurrido en las últimas semanas en Matamoros.

NOTA RELACIONADA:

Y el que más ha aprovechado para agitar el ambiente de trabajo es Napoleón Gómez Urrutia, Senador de Morena y líder del Sindicato Nacional Minero, desde el 2006.

La reciente creación de la Confederación Internacional de Trabajadores, encabezada por Gómez Urrutia, con 10 federaciones y más de 150 sindicados, y la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM), dirigida por Pedro Haces, amenazan ya a las viejas CTM y CROC que por décadas dominaron la vida sindical mexicana.

El peso de las nuevas centrales se ha dejado ver en conflictos como el de las huelgas en maquiladoras y siderúrgicas de Matamoros. 

TE RECOMENDAMOS:

Además, la presión de estos nuevos grupos ha provocado que dentro de la CTM o de la misma CROC algunos líderes radicalicen sus demandas.

Ayer, durante el foro sobre la reforma laboral realizado en la Cámara de Diputados, Isaías González, líder de la CROC, una central tradicionalmente pasiva, anunció que el 5 de marzo estallará la huelga en 80 tiendas Walmart de 10 Estados del País, en demanda de aumento del 20 por ciento al salario y la aplicación, por primera vez, de un bono de 4 por ciento sobre las ventas realizadas por los trabajadores. 

La detonación de cambios en la vida de los gremios viene de la ratificación del convenio 98 de la Organización Internacional del Trabajo, y de homologar compromisos con otros países dentro del Tratado Integral y Progresista de Asociación Transpacífico y el Tratado con Estados Unidos y Canadá.

Además, está la inminente aprobación de una reforma laboral que favorece a los sindicatos.

La Secretaria del Trabajo, Luisa María Alcalde, resaltó ayer que el elemento más importante de la reforma laboral es el rescate de la negociación colectiva para que los trabajadores puedan decidir quiénes son sus dirigentes.

También que se consulte a los trabajadores antes de firmar contratos colectivos. 

"Estamos en un cambio de régimen, ya no será a la vieja usanza", advirtió la legisladora de Morena, Dolores Padierna.


"Son las nuevas reglas del juego", opinó el abogado laboral Oscar de la Vega. "Es una consecuencia natural del nuevo marco jurídico tanto internacional como nacional". 

Germán de la Garza, abogado laboral, apuntó que en el sector empresarial existe incertidumbre porque no saben lo que implica la creación de una Confederación como la de Gómez Urrutia.

Gómez Urrutia estuvo 12 años exiliado en Canadá debido a una acusación de fraude en México contra su sindicato por 55 millones de dólares.

Regresó al País a invitación de Andrés Manuel López Obrador para incorporarse como Senador por Morena por la vía plurinominal.

fuente.-


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: