martes, 26 de febrero de 2019

"ESTO NO es CUESTION de LEYES es POR los MIOS",DIJO POLICIA del "BRONCO" a REPORTERO de EL NORTE y lo DETIENEN...le salió lo "guevudo".

Un reportero de los periódicos EL NORTE, El Sol y Metro, de Grupo Reforma, fue sometido, golpeado y encarcelado hora y media ayer por la madrugada por policías de Guardia Civil y de Fuerza Civil durante una cobertura.

TE PODRIA INTERESAR:

Tras el reporte de que una pareja fue agredida por varios hombres en la Colonia Valle Verde, José Manuel Zapata llegó al lugar a la 1:00 de la maña - na para recabar información.

Paramédicos de la Cruz Roja atendían al hombre y a la mujer, ambos de 18 años, quienes denunciaron que al caminar por la calle Jesús María Salinas fueron atacados a golpes, botellazos y con un objeto punzocortante por individuos que huyeron.

Pese a contar con cámara fotográfica, la libreta con las que a diario toma sus apuntes y acatando el protocolo de cada cobertura, policías estatales le exigieron identificarse.

Zapata acreditó ante ellos trabajar para Grupo Reforma, y pese a ello le ordenaron de mala manera retirarse.

Al reclamar a los efectivos de Guardia Civil, lo sujetaron de los brazos y lo sometieron por la espalda.

Zapata logró zafarse, pero volvieron a someterlo y lo empujaron contra un auto.

Cuando esto sucedía, se acercaron dos hombres, presuntamente amigos de la pareja golpeada, y uno le dio un puñetazo en la cara, al parecer por tomar fotos a sus conocidos.

Los uniformados no evitaron la agresión ni detuvieron al golpeador, y volvieron a liberar a Zapata.

Pero al intentar nuevamente tomar fotos, un elemento de Guardia Civil volvió a someterlo, pese a que el reportero les advertía de la ilegalidad.

"Esto no es cuestión de leyes, es por los míos", le dijo el uniformado, al tiempo que lo derribó, le colocó una rodilla en la cara y lo esposó, para luego entregarlo a elementos de Fuerza Civil, para que lo llevaran a la Estación Norte de Seguridad Pública.

Hora y media después fue liberado tras pagar una multa de mil 600 pesos.

Tras publicarse la agresión al reportero, el Secretario de Seguridad, Aldo Fasci, ordenó una investigación interna y ante el MP.

La indagatoria ordena interrogar a los elementos Juan Carlos Martínez Cornejo, Hortencio Jesús Santiago, Francisco Javier Mundo Cabrera, Julio César San Juan Sagahon, Marco Antonio Guerrero Calvario y Rafael Hernández Tejeda.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: