jueves, 28 de febrero de 2019

"BRAVO,OSCAR,NOVEMBER": DIFUNDEN AUDIOS del "HELICOPTERAZO" en PUEBLA...que el gobierno quiso ocultar por "confusion".

No hay grabación de la cabina del helicóptero en el que fallecieron Martha Erika Alonso Hidalgo, gobernadora de Puebla, y Rafael Moreno Valle Alonso, esposo y senador, en diciembre pasado, informó Carlos Morán Moguel, subsecretario de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), este jueves.
Alonso Hidalgo y Moreno Valle murieron en un accidente de helicóptero el 24 de diciembre de 2018, cuando se trasladaban de Puebla hacia Ciudad de México poco después de las 14:30 horas. Con ellos viajaban dos capitanes de la aeronave Augustay el asistente del senador, quienes también fallecieron.
Dos meses después del accidente, la SCT presentó el audio y la transcripción de la comunicación entre la aeronave y la torre de control del Aeropuerto Internacional de Huejotzingo. De acuerdo con Morán Moguel, se realizaron 11 intentos de comunicación, luego de que a las 14:39 horas, el piloto Roberto Coppe Obregón ya no contestó.
"No hay duda de que había cinco cuerpos, también fueron identificados, participó el forense de Puebla, para que haya transparencia absoluta", dijo el funcionario.

Lo que se escucha en los audios

El subsecretario Morán dijo que el helicóptero siniestrado no contaba con ningún sistema de grabación interno que permita saber qué sucedió al momento del accidente.
No tenía ni es obligatorio que tengan grabadora de vuelo o incluso que permita a la torre escuchar a pilotos en grabaciones de cabina. Se está en proceso de extraer información de las piezas, todo eso está registrado en chips digitales que están grabando la información y hay posibilidades de extraer algo de información a pesar de que están muy calcinadas, los expertos nos dicen que sí se podría obtener información.
Carlos Morán Moguel, subsecretario de SCT

SECRETARÍA DE COMUNICACIONES Y TRANSPORTES.
Transcripción del audio de la comunicación entre los pilotos y la torre de control.

Morán Moguel agregó que los resultados de las investigaciones podrían tardar desde un año y medio hasta dos años.
También reveló que la aeronave que se estrelló no partió del Triángulo Las Ánimas como se informó en un inicio, sino en un inmueble particular del exdiputado local José Chedraui, amigo personal de los Moreno Valle-Alonso. De acuerdo con el portal MTP Noticias, el exlegislador estaba considerado para formar parte del gabinete de Alonso.
La difusión del audio se da un día después de que el diario Milenio reveló que las grabaciones de la comunicación fueron reservadas hasta el final del sexenio de Andrés Manuel López Obrador.
Javier Jiménez Espriú, titular de STC, aseguró horas después que sí se harían públicos los audios del accidente aéreo.
fuente.-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: