jueves, 28 de febrero de 2019

CRECE 35% en 2018 la VENTA de "CHALECOS ANTIBALAS" como USADO por CABEZA de VACA en TAMAULIPAS... no teme a las balas,teme a los agujeros.

El uso de chalecos balísticos y de ropa civil para calle, resistente a disparos y cuchillos se incrementó en un 35 por ciento en el país durante 2018, sobresaliendo, en el primero caso, los estados del norte del país, y los del centro y occidente en el segundo.

TE RECOMENDAMOS:

De acuerdo con Gabriel Hernández, presidente de la Comisión Ejecutiva del Consejo Nacional de la Industria del Blindaje (CNIB), Tamaulipas, Guerrero y Sinaloa con las entidades en las que creció en un 38 por ciento la compra y uso del chalecos balísticos que son empleados con mayor frecuencia por empresas de traslado de valores y de seguridad privada y protección.

En segundo término aparecen el Estado de México y las ciudades de Puebla de Guadalajara y Querétaro como los lugares en donde aumentó el uso de ropa civil para protección contra la delincuencia común, con un promedio del 35 por ciento. En este caso, lo que se ha incrementado es el uso de chamarras blazers y abrigos como prendas comunes, pero resistentes a ataques con armas de fuego.

Gabriel Hernández señala que el segmento del blindaje corporal  ha tenido una curva de crecimiento en los últimos cinco años de alrededor del 30 por ciento. Hoy, un chaleco balístico con protección Nivel IIIA que cumple con las normas nacionales e internacionales, oscila desde $400 dólares; esto lo hace más accesible para el usuario final y ha permitido, como fabricantes y comercializadores, proveer seguridad privada, pública (federal, estatal y municipal), incluso a las Fuerzas Armadas de México.En este contexto, el presidente del CNIB dijo que 2019 sin será de positivo para este segmento de la seguridad y estimó que se espera un crecimiento del orden del 10 y el 15 por ciento en comparación del 2018.

La cultura del blindaje corporal

En tanto, el presidente  de la Comisión de Blindaje Corporal (CBP), Álvaro Fuentes, dijo que las compañías que integran dicho segmento del CNIB son: Armor Life Lab, Baher, Carolina Ballistic, Soinco y DuPont, las cuales diseñan, producen y comercializan ropa para protección personal,  además cuentan con los más altos estándares de calidad.

“En el CNIB también participan otras firmas dedicadas al Blindaje Corporal además de otros rubros del blindaje, como Centur e IBN Industrias Militares, quienes comercializan y/o producen chalecos balísticos. En conjunto logramos el 50% de participación de mercado en México”, señaló Fuentes.
Explicó que en conjunto con la Comisión de Productores y Comercializadores de Materiales Balísticos -que preside Verónica Holanda-, las compañías que integran el CNIB, proveen el 30% a la seguridad pública municipal, 22% estatal, 38% federal y 10% Fuerzas Armadas.
Rubro aparte es el nicho de la seguridad privada donde la organización ostenta el 60% de participación de mercado. Se estima un crecimiento del 15 al 25% en el segmento productores y comercializadores de materiales balísticos.
El crecimiento en este nicho de mercado obedece a que el cliente que no usaba ropa balística, ha entendido el concepto: Protección contra la penetración de disparos o de objetos punzocortantes donde el trauma sea de acuerdo con los parámetros de las normas vigentes, para evitar lesiones permanentes o la muerte del usuario, precisó.
¿Qué es la CNIB?
Es un órgano representativo de la industria del blindaje en México que agrupa a las empresas más importantes de este sector en áreas tan destacadas como: Blindaje de vehículos de uso civil, militar y aeroespacial, fabricantes de vidrios blindados, blindaje arquitectónico y personal, así como también a los principales fabricantes y comercializadores de materiales balísticos.
Esta industria genera miles de puestos de trabajo directos e indirectos con mano de obra mexicana altamente capacitada y especializada, ofreciendo a los clientes productos de la más alta calidad y constante desarrollo de efectivas e innovadoras tecnologías balísticas, en un entorno de total ética profesional y estricto apego a las leyes vigentes que regulan el sector, contribuyendo orgullosamente a mejorar los niveles de seguridad de nuestro país, buscando siempre poner el nombre de México en el más alto nivel internacional. www.cnib.com.mx
Jorge Medellín/@JorgeMedellin95/ (imagen/twitter)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: