miércoles, 27 de febrero de 2019

EL "IN-UTIL y HOCICON" del "BRONCO" LLAMA FLOJOS a los MEXICANOS del SUR...el es bien trabajador.

El gobernador del estado norestense de Nuevo León, El Bronco, dio otra de sus controversiales declaraciones durante una exposición de productores cárnicos en Monterrey. Rodríguez Calderón apuntó a que el gobierno federal debe apoyar a quien "quiere trabajar".
"El norte vence la adversidad, mientras el sur-sureste tiene la bendición de la naturaleza, pero la desgracia de la flojera", expresó ante productores de carne de todo el país.
"Tiene la bendición de la naturaleza, pero la desgracia de la flojera".
El excandidato presidencial y gobernador sin partido prosiguió con su discurso.


NOTIMEX

Monterrey y su área metropolitana tiene de los indices económicos más positivos del país.

"No me arrepiento de decirlo de esa manera, tengo que decirlo porque la política del gobierno tiene que ser potenciar a aquel que quiere trabajar, que se tiene que esforzar y que está en el sol".
"Potenciar a aquel que quiere trabajar, que se tiene que esforzar y que está en el sol".
El gobernador novoleonés destacó el superávit que sostiene su estado en producción de carne en relación a la importación que realiza la entidad, una de las que tiene una gran tradición en consumo de carne bovina.

Y en ganadería Nuevo León

La zona metropolitana de Monterrey es una de las más prosperas del país y la tercera más habitada de la nación, sin embargo, hablando de carne es uno de los estados que menos produce contra otras entidades del sur. Los datos del cierre pecuario del anuario del 2017 muestran las diferencias que hay entre algunas entidades con el estado del Cerro de la Silla.
Nuevo León produjo en carne bovina 50 mil 786 toneladas, con un valor de 3 mil 823 mil 318 pesos.
Jalisco, con una tradición ganadera y gastronómica cuenta con una producción de 226 mil 857 toneladas, lo que tiene un valor de 16 mil 555 millones 592 mil pesos.
Solamente Oaxaca su producción fue de 109 mil 609 toneladas de carne, con un valor de 3 mil 715 millones 959 mil pesos.
Tabasco, un estado con una vocación petrolera cuenta con una producción bovina de 70 mil 164 toneladas, con un valor de 4 mil 726 millones 250 mil pesos.
Chiapas, el estado más meridional del país, produjo lo doble que el estado del Bronco, 104 mil 486 toneladas, con un valor de 5 mil 137 656 pesos.
Y hablando del tradicional cabrito, tan gustado en Monterrey, la producción de este procede de Coahuila, entidad que produce 7 mil 902 toneladascontra las 2 mil 910 toneladas del estado que ostenta este platillo que también se sirve en la vecina capital, Saltillo.
Fuente.-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: