jueves, 28 de febrero de 2019

EX-MARINE FUE DETENIDO por la "MIGRA" por sus APELLIDOS HISPANOS y se LLEVAN OTRO "CHASCO",ERA CIUDADANO AMERICANO...asi de inteligente el sistema.

La Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU) acusó que agentes de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) detuvieron a un veterano sólo por su origen hispano.

TE RECOMENDAMOS:

La organización indicó que los registros muestran que Curt VanderKooi, capitán de la Policía de Grand Rapids, Michigan, entregó a Jilmar Ramos-Gómez, por su origen hispano, de acuerdo con NBC News. El oficial además se burló de su padecimiento psicológico.
Además VanderKooi se burló de la discapacidad de Ramos-Gómez, quien es un exmarine originario de Michigan, que sufre de trastorno de estrés postraumático.
“Aquí hay un oficial que ve a alguien que es latino, que tiene un nombre que suena a latino, y se comunica con ICE”, dijo Miriam Aukerman, abogada de ACLU.
Los documentos muestran una línea de tiempo de los eventos relacionados con el arresto de Ramos-Gomez y la posterior detención por parte de ICE.
El hombre fue arrestado el 21 de noviembre luego de presuntamente provocar un pequeño incendio, dar la alarma y entrar a un helipuerto en un hospital en Grand Rapids, tras lo cual fue detenido y entregado a ICE, a pesar de tener su pasaporte en el momento del arresto.
“Tomaron una fotografía de su pasaporte cuando registraron su propiedad como evidencia. Sabían que era un ciudadano estadounidense”, dijo Aukerman.
Más tarde, las autoridades confirmaron que Ramos-Gómez tenía problemas de salud mental, cuando la historia fue dada a conocer por medios de comunicación.
VanderKooi afirmó a ICE que Ramos-Gómez “era un extranjero indocumentado”, incluso la agencia migratoria defendió que así era.
El hombre estuvo detenido hasta el 17 de diciembre, luego de que el abogado demostrara que era un ciudadano estadounidenses.
El Departamento de Policía de Grand Rapids reconoció que el oficial que detuvo por ser hispano a Ramos-Gómez cometió faltas, pero se desconoce si será sancionado.
fuente.-Diario Nueva York/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: