La violencia desatada en Tamaulipas,que el martes acabo con la vida de 3 efectivos de la Guardia Estatal de Americo Villarreal,tuvo su segundo episodio sangriento este dia tras el hallazgo de media docena de cadaveres que fueron localizados en la entrada de la Brecha 113 que comunica con el Ejido Martin Rocha, sobre la carretera San Fernando-Reynosa, a la altura del Ejido Plan del Alazán.
Algunos cadáveres estaban apilados y cubiertos con sábanas; todos presentaban huellas de tortura y estaban maniatados.
El hallazgo, se dio muy cerca de donde el Secretario General del Gobeirno,Hector Joel Villlegas,alias El Calabazo,fue atacado el pasado 3 de Julio de 2023 por el Cartel del Golfo de la facción de Los metros.
El hallazgo se dio tras un reporte anónimo al número de emergencias 911 y este fue confirmado por la Guardia Estatal que acordonó la zona.
En esos momentos, el paraje fue cubierto por un fuerte dispositivo de seguridad entre autoridades ministeriales y personal del Ejército Mexicano.
Servicios Periciales procesó la escena criminal y los cuerpos fueron levantados por el Servicio Médico Forense (Semefo) para más diligencias.
Reportes extraoficiales indican que el móvil del crimen obedece a la pugna que mantienen grupos antagónicos de las facciones de “Metros y Escorpiones” que la autoridad sobradamente sabe donde y cuando se enfrentan, pero sigue “sacándole al parche”.
La masacre se la atribuyó el grupo Escorpiones del Cártel del Golfo- Matamorosmediante videos difundidos en redes como amenaza a la célula ZVE (Zetas Vieja Escuela) advirtiendo que así terminarán, si siguen queriendo dominar la plaza, publica ELNORTE.
Cabe señalar que la madrugada de hoy se registró un nuevo ataque con drones explosivos y desde varios “monstruos” a la Guardia Estatal en el Ejido Doroteo Arango de Reynosa, sin que hasta el momento se reporten policías heridos, solo daños a una patrulla.
Con informacion: Hoytamaulipas/@FuriaNegra77/
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Tu Comentario es VALIOSO: