Con huellas de tortura, vendado de los ojos y con las manos atadas, Miguel Vivanco, influencer conocido como “El Jasper” en Culiacán, Sinaloa, se convirtió en la nueva victima de la Mayiza,al ser ligado con “Los Chapitos”,el grupo criminal al que esta ligado el gobernador de Sinaloa,Ruben Rocha Moya y el ex-presidnete Andres Manuel Lopez Obrador,ambos solapados por el ejercito.
El cuerpo del joven, de 29 años de edad, fue ubicado en un camino de terracería que conecta la carretera La 20 con la de Culiacán-El Dorado. Allegados lo habían reportado como desaparecido luego de que un grupo de hombres armados lo secuestró en la sindicatura de Quilá.
En las inmediaciones del Rancho La Vía, el sujeto que tenía más de 128 mil seguidores en Instagram fue localizado con los ojos cubiertos con una cinta de color verde, maniatado y con impactos de arma en el cuerpo.
Él era originario de Culiacán, y en redes sociales era conocido por presumir una lujosa vida, con relojes de la marca Rolex, caballos pura sangre, vehículos costosos, rzrs y fiestas.
También realizaba retos que superaron las 200 mil reproducciones en la plataforma TikTok.
A él se le vincula con el grupo criminal de Los Chapitos.
En una ficha emitida en septiembre, la Oficina de Control de Bienes Extranjeros (OFAC) de Estados Unidos lo señaló como colaborador de esta célula criminal: presuntamente era uno de los encargados de importar y distribuir fentanilo de México para el país vecino y entregar dinero proveniente de actividades ilícitas.
“Además, a menudo viaja a Vancouver, Canadá, una posición estratégica para el Cártel de Sinaloa, donde coordina las operaciones de distribución de fentanilo”, indicó.
Su cadáver fue localizado en la zona donde el miércoles pasado fue encontrado el cuerpo sin vida del agente de la Policía municipal Ramón Alberto.
Fuentes aseguran que hay indicios que les hacen suponer que para ambos casos, los asesinos son los mismos, pues con el oficial, también usaron cinta de ese color verde turquesa, tono que consideraron poco usual en escenas del crimen.
El policía municipal también fue secuestrado en Quilá por un grupo armado que lo sustrajo de su hogar el pasado 18 de noviembre. El cadáver estaba en la intersección de la carretera Culiacán-Eldorado con la carretera La 20.
Con informacion: ELNORTE/
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Tu Comentario es VALIOSO: