Visitanos tambien en:

miércoles, 20 de noviembre de 2024

“PODER CRIMINAL es AFRODISICACO”: “RATIFICAN 20 AÑOS de BOTE al “INDIO” de los BELTRAN LEYVA que SEDUJO una MISS UNIVERSO”…asusta pero asi les gusta.


Un tribunal federal ratificó una condena de 20 años de prisión a José Gerardo Álvarez Vázquez, “El Indio”, considerado como uno de los principales operadores de la organización criminal de los hermanos Beltrán Leyva.

El sujeto fue capturado en abril de 2010 y conforme se le investigaba, un testigo protegido aseguró en su momento que el narcotraficante y la ex Miss Universo Alicia Machado habían sostenido una relación sentimental, lo que dio pie a versiones de que la hija de la ahora actriz era producto de su romance con él.

El Segundo Tribunal Colegiado de Apelación de Toluca le confirmó la sentencia de primera instancia por delito de delincuencia organizada, con fines de cometer contra la salud con funciones de administración, dirección o supervisión.

“Luego de cumplir con la reposición de procedimiento de la sentencia que se dictó en 2022, el Ministerio Público Federal, cumplió con las determinaciones del Juez, y tras presentar las pruebas contundentes, obtuvo la confirmación en la que se impuso a dicho individuo, pena de 20 años de prisión, por lo que quedó interno en el Centro Federal de Readaptación Social “Uno”, Altiplano, Almoloya de Juárez, Estado de México”, informó la Fiscalía General de la República.

De acuerdo con la FGR, al también conocido con los alias de “El Inge” o “El Chayanne”, se le atribuyó en este asunto ser uno de los líderes de la organización de los Beltrán Leyva, dedicada principalmente al tráfico de drogas en Guerrero, Morelos y la Ciudad de México.

Contra este fallo ya sólo le resta presentar una demanda de amparo contra la condena de segunda instancia, la cual le tocará resolver a un tribunal colegiado de circuito en la capital mexiquense.

Además de este asunto, el traficante guerrerense tiene otros dos procesos en curso, uno por los delitos de portación de armas de uso exclusivo del Ejército y otro por delincuencia organizada, con la finalidad de cometer los delitos de homicidio calificado y contra la salud.

En este último, se le acusa de estar implicado en la masacre de las 24 personas que fueron halladas el 12 de septiembre de 2008 en un paraje de La Marquesa, en el Estado de México.

“El Indio” también era buscado por Estados Unidos desde 1997, pero en el 2019 se desistió de la acusación porque los testigos y las evidencias en su contra ya no están localizables.

En los últimos 30 años el guerrerense fue detenido en cuatro ocasiones ocasiones, la primera en 1995, en Tonalá, Jalisco, pero su estancia en prisión fue de unos meses; el 10 de octubre de 1997 volvió a ser capturado, pero el 9 de febrero de 1999 obtuvo la libertad.

El 3 de marzo de 2003 fue recapturado en el aeropuerto capitalino, pero estuvo preso hasta el 25 de noviembre de 2004 y la última vez fue detenido el 21 de abril del 2010 en Huixquilucan, Estado de México, y desde entonces se encuentra preso en el Penal del Altiplano.

El poder es afrodisíaco

El poder criminal, al igual que otras formas de poder, puede ejercer un efecto afrodisíaco en ciertas personas debido a una compleja interacción de factores psicológicos y sociales. Este fenómeno, conocido como hibristofilia, se manifiesta como una atracción hacia individuos que han cometido crímenes graves.

Aspectos psicológicos de la atracción por criminales

Atracción por el peligro y lo prohibido

La atracción por criminales a menudo se basa en la emoción y la adrenalina asociadas con el peligro.Algunas personas encuentran excitante la idea de involucrarse con alguien que ha transgredido las normas sociales, lo que puede ser percibido como una forma de rebelión o escape de la monotonía.

Percepción de poder y protección

Paradójicamente, algunas personas ven a los criminales como figuras poderosas y protectoras. Esta percepción se basa en la idea de que alguien capaz de cometer actos extremos también sería capaz de ofrecer protección contra amenazas externas y extremas.

Manifestaciones de la hibristofilia

La atracción por criminales puede manifestarse de diversas formas:

  1. Contacto inicial: Muchas personas atraídas por criminales inician contacto a través de cartas, llamadas telefónicas o visitas a la prisión.
  2. Apoyo y defensa: Algunas llegan a involucrarse activamente en la defensa legal y el apoyo emocional y financiero del criminal.
  3. Fantasía sexual: En algunos casos, la relación se mantiene principalmente en el plano de la fantasía, sin necesidad de contacto físico.

Factores que influyen en la atracción por el poder criminal

Roles de género y autoritarismo

Estudios han mostrado que el autoritarismo puede aumentar el apoyo al uso de la fuerza, especialmente en hombres. Esto sugiere que factores ideológicos y roles de género pueden influir en la legitimación de conductas extremas o violentas.

Proyección de cualidades

A menudo, se proyectan cualidades positivas sobre la figura del criminal poderoso, como inteligencia, carisma o capacidad de protección. Esto se conoce como “efecto halo” y puede contribuir a la atracción[4].

Implicaciones sociales y éticas

La atracción por el poder criminal plantea cuestiones éticas importantes. Por un lado, puede llevar a la justificación o minimización de actos violentos. Por otro, refleja dinámicas sociales complejas relacionadas con el poder, la masculinidad y la transgresión de normas.

Es importante señalar que esta atracción no es universal ni justifica de ninguna manera los actos criminales. La comprensión de este fenómeno puede ayudar a abordar problemas sociales más amplios relacionados con la violencia y el abuso de poder.

Con informacion: ELNORTE/medios

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: