Un segundo ataque contra policías de Tamaulipas,bajo la gestión de de Morena y Americo Villarreal en San Fernando en menos de 24 horas, dejo la tercera elemento de la Guardia estatal asesinada anoche y cinco de sus compañeros resultaron heridos al ser víctimas de una emboscada.
“El día de ayer aproximadamente a las 22:20 horas, elementos de las Guardia estatal reportaron que al ir transitando por la carretera federal 101 a la altura de le empresa “John Deere” de San Fernando, fueron agredidos por civiles armados que se encontraban a un costado de la carretera, por lo cual repelieron agresión”, informó la Vocería de Seguridad Pública de Tamaulipas.
“Se reportó la reducción de un agresor, el lamentable fallecimiento de una elemento y cinco elementos lesionados los cuales fueron trasladados para la atención médica correspondiente”, indicó la autoridad sin dar más detalles.
La mujer policía que perdió la vida fue identificada como Berenice Bernal Ávila.
Con esta ejecución son tres los policías estatales asesinados en menos de 24 horas, al vivirse ayer una jornada de intensos ataques del crimen.
Sin embargo,la Guardia estatal no recibió apoyo de las fuerzas federales, ni de Sedena, ni SEMAR, ni FGR y ni de la Guardia Nacional.
Los dos agentes abatidos en la mañana del martes fueron identificados como Antonio Ledezma y Rafael López Sandoval y engrosán una cifra que AVAnza vertiginosa a los 40 policias muertos,una cifra históricas si consideramos que en casi todo el sexenio de López Obrador la suma de militares muertos en Tamaulipas fue de 31.
Con informacion:ELNORTE/
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Tu Comentario es VALIOSO: