Se supone que para el gobierno federal uno de los estados prioritarios en materia de seguridad, ahora es Sinaloa,aunque están ocurriendo cosas gravísimas lo mismo en Guanajuato, que Guerrero o Tamaulipas,como también en Querétaro, pero Sinaloatendría que llevar mano en la atención de la presidenta Claudia Sheinbaum y su gabinete de seguridad por varias razones: una, la pelea entre dos facciones del Cártel de Sinaloa sube cada vez más de tono y ajustan sus estrategias los dos bandos, Mayos y Chapos, a las propias medidas del Gobierno.
Y justo por la importancia de Sinaloa en el espectro nacional cuando se habla de narcotráfico, son incomprensibles yerros como los cometidos por Omar García Harfuch la semana pasada: uno, el anuncio de que habían detenido a Esteban Machado Meza, el Güero pulseras, para luego decir que siempre no.
Esto se presta a muchas conjeturas, la más dispersa es que sí lo detuvieron pero que lo liberaron por alguna razón, una de ellas el soborno.
La otra pifia es la desinformación y la falta de coordinación entre García Harfuch y el gabinete de seguridad, e incluso, de la misma presidenta, pues en una mañanera el secretario de Seguridad afirmó que brindarían seguridad a la feria ganadera de Sinaloa, cuando el gobierno ya había anunciado su cancelación.
ESCAPO por ARTE de MAFIA
Lo que es un hecho es que en el mundo del espectáculo policiaco mexicano, Omar García Harfuch nos regalo una función digna de los mejores comediantes.
Con la gracia de un malabarista, el flamante secretario de Seguridad y Protección Ciudadana logró hacer aparecer y desaparecer a “El Güero Pulseras” en cuestión de horas, dejándonos a todos boquiabiertos y confundidos.
¡Qué talento para el ilusionismo! Primero, con bombos y platillos, nos anunció la captura del temible Jesús Esteban Machado Meza,como lo hace con el resto,aunque este a diferencia de muchos que ha dado a conocer,si era pez gordo y no charalito,tal vez por eso.
Pero ante la falta de informacion seria, pues la oficial resulta que no es tan oficial y no es siempre cierta,especulemos un poco como es que pudo escapar el “Guero de las Pulseras”.
1. ¿Será que “El Güero Pulseras” tiene poderes mágicos y se esfumó de la celda?
2. ¿O quizás el dinero tiene propiedades lubricantes que facilitan deslizarse entre los barrotes?
3. ¿Habrá sido todo un ensayo para una nueva serie de Netflix: “Cómo atrapar a un narco en 10 segundos (y perderlo en 5)”?
Lo cierto es que esta falta de coordinación en el gabinete de seguridad es tan impresionante que hasta los delincuentes deben estar aplaudiendo de pie. ¡Bravo por hacer del combate al crimen otro circo otra vez!
Y no olvidemos el gran final: García Harfuch demostrando que tiene un talento especial para hacer malabares con la información ,como lo hacia su padrino “Genarco” García Luna y sus montajes con informadores a su servi$io, para un día decir una cosa, al otro día otra y nadie se inconformara.
En fin, queridos lectores, si alguna vez pensaron que la seguridad nacional era un asunto serio, Omar García Harfuch nos va demostrar que es mas de lo mismo y con los mismos guiones donde los narcos saldrán ganones,eso si, un dia cae uno, otro dia ensalza la captura de otro, pero todo seguirá igual o peor,lo ultimo es mas factible.
Con informacion.-ISMAEL BOJORQUEZ/Ríodoce/
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Tu Comentario es VALIOSO: