Visitanos tambien en:

sábado, 23 de noviembre de 2024

SE “APAGO el SEMAFORO por…FALTA de LU$ ?: “GUARDIAS NACIONALES MILITARIZADOS que DEJAN PASAR las PIPAS del HUACHICOL le BAJARON el SWITCH al SITEMA ALEATORIO de REVISION en PUENTE ANZALDUAS”…


Porque parecen ignorar que los “contrabandistas” despachan en el “TERCER PISO del PALACIO de GOBIERNO de TAMAULIPAS y en la AGENCIA NACIONAL de ADUANAS,los agentes de la Guardia Nacional destacados a la revisión de la Aduana del Puente Internacional Anzaldúas ,deshabilitaron el sistema aleatorio automatizado de revisión con semáforo fiscal,alegando instrucciones superiores.

En su lugar, los agentes realizan las inspecciones “al ojo”, es decir, detienen a su criterio a los automovilistas que regresan de Texas, una gran parte de ellos originarios de Nuevo León.

La situación ha causado mucha molestia entre los usuarios porque genera largas e inusuales colas para entrar a Reynosa, ya que, además, los guardias realizan las revisiones sobre los mismos carriles y no llevan los vehículos a cajones de revisión.

En contraste, en el puente Reynosa-Hidalgo funciona el semáforo fiscal y ayer había un flujo ágil, pese a ser un cruce más céntrico.

EL NORTE constató ayer que no está en operación el semáforo fiscal de Anzaldúas, que de forma automática y aleatoria genera “verdes” y “rojos” para evitar o someterse a las inspecciones, un sistema que se había implementado para evitar abusos de autoridades y agilizar el paso de los viajeros.

“Estamos aplicando el sistema de revisión-aleatorio”, dijo un agente al preguntársele por qué no funcionaba el semáforo fiscal.

“Son instrucciones”, contestó al cuestionársele la decisión.

La falta del semáforo fiscal se hizo evidente en los últimos días, cuando aumentó el flujo de viajeros que aprovechan las ofertas de fin de año.

“El semáforo fiscal no jala”, reprochó ayer un usuario que compartió un video mostrando las largas filas. “Revisión al 100 por ciento”.

El pasado lunes, al terminar el fin de semana largo por la Revolución Mexicana, conductores que usan Anzaldúas también cuestionaron la ausencia del sistema automatizado.

Ante miles de mexicanos que regresaban de sus compras en Texas, la revisiones “al ojo” causaron filas kilométricas y tiempos de espera de horas.

En Matamoros, donde también se deshabilita el semáforo fiscal, la Canaco urgió ayer a la GN a agilizar los cruces.

Con informacion: ELNORTE/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: