Visitanos tambien en:

sábado, 12 de octubre de 2024

«ACUSAN a MONREAL el TRAIDOR EMPEDERNIDO de OPERAR PEDA de PODER con 80% de LEGISLADORES y AYUDA de MORENO DETENIDO por RATA en 1998″…y las cabras siempre tiran pa’l monte.


Morena camina aceleradamente hacía una nueva ruptura interna. Una vez más, el responsable de minar la unidad del partido oficial es el zacatecano Ricardo Monreal; el mismo que, entre otras muchas “travesuras” que podrían calificarse de “traiciones”, operó a mediados del sexenio pasado contra su organismo político para entregar a la oposición la alcaldía Cuauhtémoc, lo que en el tiempo resultó una apuesta fallida.

En esta ocasión, el actual coordinador de los diputados morenistas aprovechó su posición de liderazgo frente a la bancada para designar a sus cercanos como presidentes de la mayoría de Comisiones Legislativas que como partido les tocará encabezar, con el consecuente encono de los vicecoordinadores de la fracción, Alfonso Ramírez Cuéllar y Gabriela Jiménez.

Según los cálculos de los monrealistas, hasta el 80% de los diputados de Morena designados para presidir Comisiones estarán bajo el control de la dupla Ricardo Monreal-Pedro Haces, mientras que el resto muestra cercanía con Ramírez Cuéllar, o directamente con Claudia Sheinbaum, y alguno que otro responde a un liderazgo alterno, como es el caso de Marcelo Ebrard.

La operación para imponerse al interior de la bancada corrió a cargo de Pedro Haces, quien el pasado miércoles dedicó sus horas al interior del recinto de San Lázaro a ofrecer posiciones de secretarios de Comisión a sus compañeros diputados, a cambio de firmas de apoyo a la lista de nombres que Ricardo Monreal proponía para ocupar las presidencias.

La campaña tuvo resultados: para apoyar la lista de Monreal se consiguieron entre legisladores morenistas más de 150 firmas, con lo que lograron echar por tierra el acuerdo de nombrar por consenso en su sesión del miércoles sólo cinco presidencias, las correspondientes a las Comisiones de Asuntos de la Frontera Sur, Derechos Humanos, Energía, Igualdad de Género y Jurisdiccional.

ún en ese contexto, y por instrucciones directas de la presidenta Claudia Sheinbaum, algunas comisiones estratégicas quedaron en manos de diputados que reportan directamente a Palacio Nacional y no a la oficina del presidente de la Jucopo. Es el caso de la Comisión de Hacienda y Crédito Público, que está en manos de Carlos Ulloa, y de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, que presidirá Merylin Gómez.

El único espacio para el nuevo secretario de Economía, Marcelo Ebrard, se lo entregaron al exembajador de México en la República de Haití, diputado Jesús Valdés Peña, quien presidirá en la presente Legislatura la Comisión de Economía Social y Fomento al Cooperativismo; también le dieron un lugar al gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca, con la Comisión de Cultura y Cinematografía para la diputada Alma Lidia de la Vega Sánchez.

Destaca también que en la LXVI Legislatura las Comisiones de la Defensa Nacional y Marina serán presididas respectivamente por un militar y un marino retirados; en el primer caso se trata del general Luis Arturo Oliver Cen, otrora Jefe del Estado Mayor de la Sedena, en tiempos de Felipe Calderón, y en el segundo del almirante Humberto Coss y León Zúñiga, quien pasó a situación de retiro en la Armada durante el sexenio de Enrique Peña Nieto.

De ahí para adelante, casi todos los diputados y diputadas que ocuparán una presidencia de Comisión le responden a Monreal y a Haces. Se trata de unos 20 legisladores que tienen como costumbre visitar el rancho del sindicalista en la zona del Ajusco, entre los que se encuentra, por ejemplo, la sobrina de Nico Mollinedo ―el flamante exconductor del Tsuru de Andrés Manuel López Obrador―, Tey Mollinedo Cano.

Con informacion: @MarioMal/ELUNIVERSAL+

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: