Visitanos tambien en:

martes, 29 de octubre de 2024

A “DOS MESES de AGOTAR 2024”: “VIOLENCIA DESBORDADA en N.L YA con la ESTRATEGIA MATONA de HARFUCH REBASARA NIVELES de NARCOGUERRA de 2012″…pero no se preocupan, aun podrian borrarlos doble.


Durante el fin de semana, a falta de dos meses para que termine el 2024, el Estado de N.L que acaba de reconceptuar su estrategiacon las nuevas tácticas de Omar García Harfuch y el ejercito Mexicano, rebasó el número de homicidios dolosos que se registraron en todo el año pasado.

Y la tendencia mantenida hasta ahora indica que en las próximas semanas se superará también el total de crímenes que se tuvo en el 2012, el año con la segunda cantidad histórica más alta de asesinatos cometidos por el crimen organizado, sólo atrás del 2011.

De acuerdo con información del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, hasta el lunes se contabilizaron mil 413 homicidios dolosos en Nuevo León, mientras que en todo el año pasado fueron mil 411.

La entidad está cerca de alcanzar también los mil 430 crímenes que se cometieron en el 2022, que hasta ahora ha sido el peor año en homicidios durante la Administración del Gobernador emecista Samuel García.

En el 2012 se registraron mil 459 homicidios en Nuevo León, en su mayoría por ejecuciones relacionadas con la delincuencia organizada.

Todo indica que en el próximo mes de noviembre se rebasará esa cantidad, por lo que el 2024 se convertirá en el segundo año más violento de la historia reciente del Estado.

Hasta ahora, el peor año en violencia en Nuevo León ha sido el 2011, con 2 mil 003 asesinatos, cuando la entidad enfrentaba una narcoguerra desatada en el sexenio del ex Presidente panista Felipe Calderón y durante el Gobierno del priista Rodrigo Medina.

A lo largo de este año, el Estado ha sido líder en homicidios a nivel nacional durante 32 jornadas, es decir, el 10 por ciento de los días.

El pasado jueves, el Consejo Cívico advirtió sobre el nivel de violencia y alertó que no hay condiciones para revertirla.

“Si bien Nuevo León ha enfrentado momentos críticos antes”, expuso el organismo, “hoy no existe la estrecha coordinación entre Federación, Estado y Municipios que ayudó a contener la delincuencia a inicios de 2010”.

Pese al acumulado de homicidios en el año, se prevé que octubre termine con una reducción en comparación con septiembre, cuando hubo 153 asesinatos.

Con informacion: ELNORTE/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: