Visitanos tambien en:

miércoles, 30 de octubre de 2024

“YA les PUSIERON el DEDO”: “TRANSITOS de REYNOSA COMETIERON SINFIN de DELITOS con una MISMA CONDUCTA ABUSIVA”…ya no se componen, ni volviéndolos a hacer.


a prepotencia,el abuso de autoridad y la falta de vergüenza mas que protocolos en el departamento de Tránsito y Vialidad de Reynosa,volvieron a quedar expuestos tras la grave denuncia presentada por Irán Tolentino Salas y Lorenzo Ramírez Gutiérrez, quienes afirman haber sido víctimas de detención arbitraria, agresiones físicas y extorsión económica el pasado sábado 26 de octubre.

Durante el incidente, un agente, identificado como Félix Carbajal Huerta, incluso de manera ilegal,tomó el control del vehículo familiar sin justificación, mientras otros agentes contribuyeron a un clima de intimidación y abuso que los situados en mas de una conducta delictiva sancionada por las leyes vigentes, en cualesquier estado derecho, gobernado por gente derecha.

Violaciones a la Libertad y Protocolo de Detención

Según el relato de la señora Tolentino, la detención de su esposo ocurrió entre las 6:30 y las 8:00 p.m., bajo la infundada acusación de aliento alcohólico y en lugar de seguir los protocolos establecidos en el reglamento de Transito,el agente Félix Carbajal Huerta obligó a los ciudadanos a permanecer en el vehículo y se llevó las llaves, configurando así una grave privación de libertad que podria configurar agravantes contra los uniformados.

Violencia Física y Amenazas Inaceptables

La situación escaló cuando la denunciante, al buscar explicaciones sobre la detención de su esposo, fue objeto de intimidaciones por parte de los agentes y estos amenazaron con llevar a su hijo menor al DIF si continuaba cuestionando su accionar. 

En medio de esta tensión, la señora Tolentino sufrió agresiones físicas, incluyendo jalones de cabello y golpes. Su esposo, al intentar defenderla, fue igualmente amedrentado, lo que refleja un patrón de violencia institucional e impune que no debe ser tolerado.

Extorsión y Exigencias Económicas Injustificadas

Los agentes no solo actuaron de manera violenta, sino que también exigieron un total de 5,755 pesos, monto que está documentado en un ticket de multa que posee la denunciante. 

A este costo se añade 1,600 pesos por los servicios de grúa que suelen estar concesioandos al crimen organizado y no se proporcionó recibo alguno. 

Con informacion: Innova Media Noticias/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: