Visitanos tambien en:

lunes, 28 de octubre de 2024

“BRONCO 1 y SAMUEL 16”: “SOBRINO del JUNE del CDG que MAL GOBIERNA N.L LLEGO a su TERCER INFORME que DEBIA ser FORENSE”…otra vulgar rata embozada.


Con más penas que glorias, el gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, rindió ayer un supuesto tercer informe de gobierno.

No lo hizo en la sede del Congreso Local ante la mayoría legislativa. Le sacó la vuelta. Se refugió en un centro de espectáculos, el Showcenter, donde volvió a sentir el desaire de diputados y alcaldes. El “Gober Fosfo Fosfo” está desgastado, sin convocatoria política ni empresarial, sin respeto y ahora, sin presupuesto. A la mitad del camino se le acabó la fuerza de su mano izquierda, y la de la derecha, también.

Salió a buscar una reconciliación, pidiendo dejar a un lado las disputas políticas partidistas que él en su soberbia alentó, incluyendo la compra de diputados y de alcaldes, buscando con carretadas de efectivo comprar voluntades que su partido jamás ganó en las urnas. Se le acabó el dinero y no consiguió rescatar la mayoría en las elecciones de la mitad de su sexenio. Hoy cosecha los odios que tanto sembró con su actitud altanera y corrupta.

Pero más allá de su convenenciero llamado a la unidad, valdría la pena ponerle la lupa a lo que no mencionó en su tercer informe. Y esos son los tres juicios políticos que están en cartera, en proceso, a debate en el Congreso de Nuevo León.

Lo primero que hay que recordar es que el 15 de marzo de 2022, Jaime “El Bronco” Rodríguez fue detenido y enviado al Penal de Apodaca acusado entre otros delitos de uno electoral: el uso indebido de financiamiento para su campaña a la Presidencia de México en el 2018.

Por ese delito, y por el incumplimiento en el pago de la requisa a la empresa que detenta a la llamada Ecovía, el ex gobernador de Nuevo León pasó poco más de siete meses en prisión, hasta que el 26 de octubre de 2022 se le permitió continuar su proceso en arresto domiciliario.

Su sucesor, Samuel García Sepúlveda, celebró con bombo y platillo el encierro de su antecesor, a quien llamó corrupto y acabó por pactar con él su libertad a cambio de algunas prerrogativas personales.

Hoy, cuando Samuel García Sepúlveda festeja -¿acaso hay algo que festejar?- su opacado tercer año de gobierno, el mandatario enfrenta no una, sino 16 resoluciones electorales en su contra que se incluyen en tres procesos de Juicio Político, buscando su renuncia y la inhabilitación de, por lo menos, 10 años en la función pública.

La pregunta obligada: frente a tanta evidencia, ¿por qué Samuel García Sepúlveda no corre la misma suerte que él mismo promovió contra Jaime “El Bronco” Rodríguez? Veamos el acumulado de 16 sentencias en su contra.

El primer expediente de Juicio Político bajo el número 18645 / LXXVI incluye dos resoluciones.

Una es la infracción por su conferencia del 19 de noviembre del 2023, en donde se promociona para su precampaña fallida a la Presidencia de la República, vulnerando principios de imparcialidad, neutralidad y equidad, así como uso indebido de recursos públicos. 

Y la segunda una infracción por propaganda indebida y uso deliberado de símbolos religiosos, por haber difundido un video en el que se encontraba frente a la Virgen de Zapopan, Jalisco, en un contexto electoral. 

El segundo Juicio Político, bajo el folio 18849 / LXXVII, está fincado en seis resoluciones integradas en cuatro hechos.

Uno, el de la vulneración de la contienda electoral federal y local 2024, y uso indebido de recursos públicos en la conferencia “El Nuevo León informa” del 8 de febrero de 2024. También el delito de incluir en su red social Facebook, en fecha 14 de febrero de 2024, exhortos para favorecer a su partido Movimiento Ciudadano y al entonces precandidato a la Presidencia de la República, Jorge Álvarez Máynez, además del incumplimiento de medidas cautelares ordenadas en el acuerdo ACQyD-lNE-126 / 2024.

La segunda petición de Juicio Político también incluye la vulneración de la contienda electoral federal y local 2024, y uso indebido de recursos públicos con motivo de una presunta rifa de una camioneta Cybertruck, Tesla, mediante las publicaciones realizadas en sus cuentas oficiales de Facebook, Instagram, “X” y Tik Tok, para beneficiar a Movimiento Ciudadano y a Jorge Álvarez Máynez en su calidad de candidato a la Presidencia de la República.

En esa misma segunda petición de Juicio Político se incluye la vulneración de contienda electoral federal y local 2024, y uso indebido de recursos públicos en la red social Facebook, con motivo de diversas publicaciones realizadas a través de sus redes sociales para influenciar el voto en favor de los ex candidatos al Senado de la República Luis Donaldo Colosio Riojas, Martha Herrera y de su partido Movimiento Ciudadano.

El tercer Juicio Político, promovido el 21 de octubre de 2024, incluye seis resoluciones más que engloban seis hechos delictivos.

El primero es la vulneración de contienda electoral federal y local 2024, y uso indebido de recursos públicos, al haber usado su red social en Instagram, en fechas 21, 25 de febrero, 16, 17 y 28 de abril de 2024, para favorecer a su partido Movimiento Ciudadano y al entonces candidato a la Presidencia de la República, Jorge Álvarez Máynez.

La segunda es la vulneración de la contienda electoral federal y local 2024, y uso indebido de recursos públicos, al acompañar, apoyar y financiar un evento proselitista del ex candidato a la Presidencia de la República de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, el 24 de abril de 2024 en la Plaza Zaragoza, así como por usar el Instagram, para promocionar a dicho candidato y su partido político.

La tercera vulneración de la contienda electoral federal y local en 2024 incluye el uso indebido de recursos públicos, al usar el Instagram para promocionar a los ex candidatos al Senado de la República, Luis Donaldo Colosio Riojas y Martha Herrera, de Movimiento Ciudadano, mediante una publicación en la modalidad de “historia”, denunciada en fecha 17 de febrero de 2024 ante el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Nuevo León.

La cuarta vulneración de la contienda electoral federal y local 2024 es por el uso indebido de recursos públicos, al emplear  medios de comunicación social, como Facebook e Instagram, para promocionar a los candidatos  de Movimiento Ciudadano, mediante doce publicaciones en formato “historia”, entre el 1 y el 25 de mayo de 2024.

La quinta vulneración de la contienda electoral federal y local 2024 incluye el uso indebido de recursos públicos, al usar el medio Twitter (ahora “X”), para promocionar al ex candidato a la Presidencia de la República, Jorge Álvarez Máynez y al partido Movimiento Ciudadano, mediante una publicación de fecha 10 de enero de 2024.

Y la sexta vulneración de la contienda electoral federal y local 2024 se da por el uso indebido de recursos públicos, al recibir un beneficio indebido, calificado como grave ordinario, derivado de la promoción que realizó el ex diputado coordinador de la bancada de Movimiento Ciudadano, Eduardo Gaona Rodríguez.

Todas estas violaciones sancionadas ya por los tribunales electorales que dejaron en manos del Congreso de Nuevo León el castigo, no incluyen el fallo final sobre el desvío de fondos del despacho de su padre, Samuel García Mascorro, de 17 millones de pesos para apuntalar su campaña a gobernador. Exactamente lo mismo que hizo Jaime “El Bronco” Rodríguez con el caso de sus “broncofirmas” y el destino final de los dineros que recolectó y que al final lo instalaron tras las rejas del Penal de Apodaca.

¿Por qué a “El Bronco”, con un solo expediente, se le envió a prisión y Samuel García Sepúlveda, sentenciado ya en 16 ocasiones, goza de absoluta impunidad?

La respuesta la tendrán que dar los legisladores nuevoleoneses a los que ayer domingo el mismo Samuel García Sepúlveda salió a pedirles la unidad que en tres años les negó, incluso a golpes, billetazos y amenazas. Vienen días de fuego.

Con informacion.-CODIGO MAGENTA/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: