Las mas recientes declaraciones de los jefes que comandan las fuerzas de seguridad, presumiendo que sus operativos han contenido al crimen en zonas urbanas y lo han replegado al área rural, no parece ser buena noticia, pues debido a esta situación de inseguridad y violencia que impera en las zonas rurales de Estado de Sinaloa, el Banco de Alimentos de Culiacán está teniendo dificultades para llevar apoyo alimentario a familias en situación de vulnerabilidad,informó Daniel Tapia Sánchez, director de la organización en Culiacán.
Tapia Sánchez explicó que debido a la actual situación se ha visto limitado e impedido el acceso a ciertas sindicaturas como Eldorado, San Lorenzo y Costa Rica, así como algunas comunidades de Navolato.
“Realmente son bastante las comunidades que están siendo afectadas por el tema de la inseguridad, con algunas hemos tenido acercamientos y hemos llevado el alimento pero cuando se vuelven a dar brotes de violencia, pues se repliega la comunidad y nosotros también nos replegamos y no podemos acceder con medidas de seguridad, así que pues ha sido una situación complicada por todos los ámbitos que sucede”, dijo.
El director mencionó que ante estos hechos de violencia, la demanda de alimento ha ido en aumento, pues el Banco ya ha beneficiado a más de 9 mil familias, pero hay muchas más que siguen en espera y que no se han podido apoyar debido a la inseguridad, la falta de recursos y alimentos, pues actualmente no es temporada agrícola.
Destacó que afortunadamente la respuesta de la sociedad ha sido muy positiva, pues se han recibido grandes donaciones en especie y económicas durante las colectas que el Banco ha realizado en las últimas semanas.
“Hemos recibido muy buen apoyo por parte de la sociedad en las colectas que hemos realizado tanto económicas como la especie, estas han sido principalmente para ayudar a las familias que están sufriendo desabasto con temas de seguridad, que han perdido su empleo”, dijo.
Sin embargo, Tapia Sánchez advirtió que las donaciones podrían disminuir si la situación de inseguridad se prolonga, pues ya comenzaron a observarse afectaciones económicas en el sector productivo y empresarial, quienes suelen apoyar en gran medida al Banco de Alimentos.
“Si esta afectación económica se prolonga, seguramente vamos a ver una disminución de los donativos y los apoyos. Afortunadamente hemos tenido muy buena respuesta por parte de la sociedad, siempre que el Banco de Alimentos lanza una colecta, la gente responde y esperemos no tener afectaciones en donativos”, dijo.
Finalmente, hizo un llamado a la comunidad a conocer la labor que hace el Banco de Alimentos de Culiacán y las distintas formas en las que se puede ayudar como la donación en especie y económica, voluntariado, así como los distintos programas dentro de la organización.
Con informacion: REVISTA ESPEJO/
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Tu Comentario es VALIOSO: