Un juez de distrito concedió a Ovidio Guzmán López, hijo del líder del Cártel de Sinaloa, Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, una nueva suspensión provisional con la que se frena temporalmente su extradición a Estados Unidos.
El titular de una sección especializada del área de Amparo y Juicios Federales otorgó la medida cautelar para “El Ratón”, líder de una facción del Cártel de Sinaloa conocida como Los Chapitos.
Así pues, las autoridades han previsto que Ovidio Guzmán siga recluido en el penal de máxima seguridad del Altiplano y a disposición del juez responsable del caso, evitando así su extradición a Estados Unidos, donde se le reclama por tráfico de fentanilo.
Un tribunal ya suspendió hace una semana, también de forma provisional, la extradición de Ovidio Guzmán a Estados Unidos tras ser detenido unos días antes en un operativo que se saldó con cerca de una treintena de muertos.
Esta decisión se da justo un día después de que el afamado narcotraficante ‘El Chapo’ solicitó a las autoridades ser trasladado desde Estados Unidos a una prisión en territorio mexicano.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Tu Comentario es VALIOSO: